Necrológicas

Colo Colo volvió al triunfo ganando a Everton en Viña

Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Colo Colo sumó su segunda victoria en el Campeonato Nacional luego de derrotar por 2-0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la cuarta fecha del torneo.

El elenco de Gustavo Quinteros arrancó dominando la primera mitad y aprovechando las desconexiones de mediocampo de los “ruleteros”, que muchas veces jugaron mano a mano y sucumbieron ante la ofensiva del “Cacique”, pero falló claras ocasiones a los 13’, 18’ y 30’.

Cuando los viñamarinos tomaron el control en el complemento, tras el ingreso de Christian Bravo y el reacomodo de las piezas de Sensini, fue Iván Morales el que abrió el camino del triunfo albo.

Una mano infantil en el área de Julio Barroso, permitió que Iván Morales (66’) marcara de penal con ajustado tiro que batió la estirada de Franco Torgnascioli.

El propio Morales asistió más tarde a Gabriel Costa (74’) para que decretara el definitivo 2-0, resultado con el que Colo Colo toma impulso de cara al Superclásico ante Universidad de Chile del próximo domingo y alcanza las siete unidades y el cuarto lugar en el Nacional 2021.

Por su parte, Everton sufrió su primer traspié en cuatro jornadas con lo que se mantienen con 5 puntos en el octavo lugar y visitará a Curicó el viernes.

PRIMERA ALEGRIA

En el otro compromiso de ayer, Cobresal se hizo fuerte en el estadio “El Cobre” de El Salvador y alcanzó su primera victoria tras imponerse 2-1 sobre un Wanderers que solo registra derrotas en el inicio de temporada.

La primera mitad fue para el local, que dominaron el trámite y la posesión de pelota, además de generar las acciones de mayor peligro. Así llegó la apertura del marcador a través de Cristian Maidana (17’), ventaja mínima con la que se fueron al descanso.

La superioridad del elenco del norte continuó en el comienzo del complemento cuando el venezolano Brayan Hurtado (56’) anotó su tercer tanto y aumentó la ventaja. Marco Medel (62’) marcó el descuento para los “caturros” pero no les bastó para rescatar un mejor resultado.

Cobresal llegó a 4 puntos y se ubica décimo cuarto en la tabla y la próxima fecha visitan el sábado a Antofagasta, mientras que Wanderers es colista sin puntos y recibirá a Ñublense, también el sábado.

CUARTA FECHA

Viernes

Melipilla 0 – Palestino 1.

Huachipato 5 – Ñublense 3.

U. Católica 2 – Curicó 1.

Sábado

O’Higgins 0 – La Serena 0.

Ayer

Cobresal 2 – Wanderers 1.

Everton 0 – Colo Colo 2.

Hoy

21,30: U. de Chile – U. Española, en Rancagua.

Libre: Antofagasta.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- U. Católica 9 puntos.

2.- La Calera y Audax Italiano 8.

4.- Colo Colo 7.

5.- O’Higgins 6.

6.- Huachipato, La Serena y Everton 5.

9.- Antofagasta, Ñublense, Curicó, Melipilla, Palestino y Cobresal 4.

15.- U. Española 3.

16.- U. de Chile 2.

17.- Wanderers 0.

PROXIMA FECHA

Viernes 23

20,00: Curicó – Everton, estadio La Granja.

Sábado 24

12,00: Antofagasta – Cobresal, estadio “Calvo y Bascuñán”.

15,30: La Serena – U. Española, estadio La Portada.

18,00: O’Higgins – La Calera, estadio El Teniente.

20,30: Wanderers – Ñublense, estadio “Elías Figueroa”.

Domingo 25

16,00: Colo Colo – U. de Chile, estadio Monumental.

Lunes 26

20,30: Audax Italiano – Melipilla, estadio El Teniente.

Suspendido: Palestino – Huachipato, por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.

Libre: U. Católica.

Nota: Ya han quedado libres Universidad de Chile, Wanderers y Huachipato.