Necrológicas

Una emprendedora y tres líderes de organizaciones magallánicas fueron destacadas por Banco de Chile

Sábado 19 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
882
Visitas

Proyectos ligados al cuidado del medioambiente, con la inclusión de personas con discapacidad, o agrupaciones vecinales que surgieron como una respuesta solidaria y colaborativa a la emergencia sanitaria, son algunas de las iniciativas de 35 mujeres líderes de organizaciones sociales, microempresarias o emprendedoras que fueron distinguidas por Banco de Chile con el reconocimiento “Mujeres que Inspiran”, impulsado por la entidad para destacar a mujeres que impactan positivamente en la comunidad.

“Mujeres que Inspiran” convocó a mujeres de 10 comunas del país -Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas- , cuyas iniciativas fueron duramente golpeadas por la pandemia y sus acciones de respuesta a la emergencia sanitaria se han transformado en la columna vertebral de sus comunidades.

En el caso de la Región de Magallanes, fueron 4 las ganadoras, todas de Punta Arenas que, tras un proceso de evaluación y selección, se adjudicaron $3.000.000 cada una, además de mentorías personalizadas y capacitaciones especializadas en sus áreas de interés.

Se trata de Alicia Cid, del Club de Leones Punta Arenas Mujer Austral; Genoveva Blanco Blanco, del Club de Leones Cruz del Sur; Gladys Vargas, de la junta de vecinos Seno Almirantazgo, y Mercedes Araneda Segura, de Detallitos Cosmética.cl

El gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, Cristián Lagos, destacó que “el compromiso con Chile, el emprendimiento y la inclusión son pilares estratégicos que sostiene permanentemente nuestra institución. Bajo ese alero, con este reconocimiento hemos querido destacar a este grupo de mujeres inspiradoras, que han dejado y están dejando huella en su comunidad, entregándoles apoyo de manera concreta para seguir impulsando sus distintas iniciativas”.

“Mujeres que Inspiran” se suma a una serie de iniciativas que impulsa Banco de Chile con el objetivo de apoyar la educación, el emprendimiento, las economías locales y el empleo femenino. En ese sentido, desde 2016 que, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, realiza el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, cuyo principal objetivo es apoyar el emprendimiento, brindar capacitaciones y entregar herramientas clave para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles de microempresas y Pymes a lo largo de Chile, donde la mayoría de las participantes han sido mujeres.

Adicionalmente, la entidad capacitará este año a más de 650 mujeres a nivel nacional, entregándoles herramientas para su desarrollo -en alianza con Simón de Cirene, Comida para Todos, Corporación de Desarrollo de Renca y Descentralizadas, entre otras organizaciones- en temas como diseño y confección sustentable, emprendimientos gastronómicos, redes sociales y tecnologías de la información.