Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

122 ajedrecistas le dieron color a la segunda jornada del torneo La Prensa Austral

Con la participación de 122 competidores se desarrolló la segunda jornada del torneo de ajedrez infantil – juvenil La Prensa Austral, que ayer reunió a los “tableros” de categoría sub-12 en la Escuela Bernardo O’Higgins.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


Con la participación de 122 competidores se desarrolló la segunda jornada del torneo de ajedrez infantil – juvenil La Prensa Austral, que ayer reunió a los “tableros” de categoría sub-12 en la Escuela Bernardo O’Higgins.

El vencedor fue Iván Toledo, del colegio anfitrión, en calidad de invicto luego de seis rondas bajo sistema suizo. Su más enconado adversario fue Aníbal Muñoz (Escuela Croacia), quien resultó segundo y sólo perdió frente al campeón en una competencia “pareja y de buen nivel”, según resaltó Christian Bordoli, destacado profesor de ajedrez y coordinador del campeonato organizado por la academia The King.

Tercero se ubicó Nicolás Santos (Cruz del Sur) también registrando sólo una caída ante el mismo Toledo, mientras que en damas resaltó la hermana de este último, Karina, quien cosechó 5 puntos siendo la “tablero” de mejor rendimiento.

UNA “FAMILIA”

“Los Toledo son una familia que comparte su pasión por el ajedrez y la música. De hecho, ya han ganado el torneo La Prensa Austral en ediciones anteriores. Iván es el más chico de los hermanos varones y uno de los más talentosos en la categoría, mientras que Karina es la actual campeona regional, clasificada para los Juegos del Bicentenario 2011.

Ambos tienen un gran potencial al igual que Vicente, también campeón regional y clasificado a los juegos nacionales escolares. Y más atrás se viene la pequeña Rocío, quien asoma como toda una promesa pese a sus cuatro años”, subrayó Bordoli.

El coordinador del torneo resaltó igualmente la masiva participación de los ajedrecistas de la Escuela O’Higgins, que aportaron 80 competidores en la jornada de ayer.

CLASIFICACION

Varones
1.- Iván Toledo (O’Higgins) 6 puntos.
2.- Aníbal Muñoz (Croacia) 5 (sistema 20).
3.- Nicolás Santos (Cruz del Sur) 5 (sist. 19).
4.- Esteban Marusic (Británico) 5 (sist. 17).
5.- Osvaldo Bartsh (Charles Darwin) 4 (sist. 16).
6.- Nicolás Leal (Arturo Prat) y Andrés Ojeda (Arturo Prat), ambos con 4 (sist. 15).
8.- Maximiliano Lobos (P. P. Lemaitre) y Marco González (San José) 4 (sist. 14).
10.- Nicolás Freire (San José) 4 (sist. 13).
11.- Ladislav Jankovic (P. P. Lemaitre) 3,5.

Damas
1.- Karina Toledo (O’Higgins) 5 puntos.
2.- Krishna Traba (Arturo Prat) 4 (sistema 14).
3.- Camila Soto (Arturo Prat) 4 (sist. 12).
4.- Paula Figueroa (P. P. Lemaitre) 3,5.
5.- Margarita Castaño (O’Hig-gins) 3.
6.- Monserrat Muñoz (P. P. Lemaitre) 2,5.

Todos los mencionados deben asistir a la premiación del miércoles 7 de septiembre a las 18 horas en el salón Pacífico del departamento de Educación Extraescolar (segundo piso del ex Ceia, en calle José Menéndez) y además están considerados para la simultánea de los campeones el mismo día a las 9,30 en la Escuela O’Higgins.

OTRAS CATEGORIAS

Recordemos que el campeonato se inició el pasado martes con el triunfo de William Torres (Charles Darwin) en la categoría sub-10.

Para hoy se contempla la competencia sub-18 a partir de las 14,30 horas en la Escuela Portugal. El torneo finalizará el próximo martes 6 con las categorías sub-8 y sub-14 desde la misma hora pero en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Las inscripciones se reciben hasta media hora antes del inicio de cada competencia. Mayores antecedentes en el fono 8-5218189.