Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

125 deportistas participaron de carrera de mountainbike “Cerro Arriba”

Macarena Acuña Garay se llevó, nuevamente, el primer lugar en damas. Representando a los varones, el ganador fue Danilo Jordan.

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
69
Visitas


Difíciles condiciones climáticas, con rachas de viento de hasta 94 kilómetros por hora, frío y mucha escarcha, fue lo que debieron enfrentar los 125 valientes que se enfrentaron a la carrera de mountainbike “Cerro Arriba”, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, MTB Patagonia y el Centro de Esquí, Club Andino, en el marco de la Invernada 2014.
La jornada terminó con más de 120 participantes que llegaron a la meta, y dio por líderes de la “montaña” a Macarena Acuña Garay, ganadora de las categorías Master y general damas; Fernando Barrientos Medel, de 16 años, en la categoría Intermedia, y en el nivel Open, Danilo Jordan.
“Estuvo bastante difícil, estaba resbaloso y con harto viento, así que fue un poco complicado. Tuve dos caídas y en una de ellas me costó mucho poder subirme a la bicicleta, porque estaba muy resbaloso”, afirmó Macarena Acuña, quien ya se había adjudicado el premio el año pasado.
Por su parte, Barrientos Medel señaló que “a mí no me patinó la bicicleta, pero el pelotón que iba de punta, a todos se les atravesaba la bicicleta, hubo caídas, después de la laguna Lynch se cayeron casi todos y quedamos tres adelante”.
“Esta es una actividad que nosotros le damos el apoyo, porque se organiza de alguna manera por sí sola. Acá hay mucho entusiasmo, amistad y aprecio mucho compañerismo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
La carrera contempló 9 kilómetros, partiendo a las 10,30 horas desde la intersección de Avenida Costanera con Avenida Independencia, y terminando en el Centro de Esquí Club Andino.
“Ya llevamos cerca de siete versiones y la gracia es subir desde la cota cero, al lado del estrecho de Magallanes, hasta los 357 metros que es donde estamos ahora, y además, lo entretenido es que sea con nieve, con hielo, que es algo distinto de lo que hacemos en el ciclismo normal todo el año”, afirmó Boris Vukasovic, integrante de la directiva de MTB Patagonia y uno de los organizadores del evento.
Vukasovic puntualizó que éste fue el año donde se logró reunir a una mayor cantidad de competidores, llegando algunos desde Puerto Natales, Río Gallegos y Río Grande.
En la presente versión, además, existieron mejores condiciones climáticas que el 2013, cuando hubo mayor viento.