Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

145 emprendedores de Puerto Natales fortalecen sus negocios

Oscar Almonacid comenzó a los 19 años a trabajar con productos de la madera. Realizó cursos en Osorno, vivió en Argentina y actualmente está radicado hace 20 años en la comuna de Natales, dedicado a la elaboración de muebles de primera calidad, puertas y ventanas.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
23
Visitas


Oscar Almonacid comenzó a los 19 años a trabajar con productos de la madera. Realizó cursos en Osorno, vivió en Argentina y actualmente está radicado hace 20 años en la comuna de Natales, dedicado a la elaboración de muebles de primera calidad, puertas y ventanas.

En su taller, se aprecian varios certificados que acreditan que ha golpeado las puertas de la red de fomento del Estado y le ha ido bien. Hoy tiene una nueva oportunidad gracias al programa “Yo Emprendo FNDR”, financiado por el gobierno regional y ejecutado conjuntamente entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y el municipio de Natales.

“Espero adquirir algunas maquinarias manuales que necesito para darle una mejor terminación a los productos, otras formas, y proyectarme más en este oficio al que he dedicado toda mi vida”, señaló entusiasta Oscar.

Al lado contiguo a su vivienda, construyó una sala de ventas donde muestra algunos de sus trabajos, lo que le brinda una gran visualización para comercializar sus obras.

Este microempresario representa los sueños de otros 144 usuarios que son beneficiados con esta iniciativa en Natales, lo cual significó una inversión de más de 162 millones de pesos, y que incluye a emprendedores de la apartada localidad de Puerto Edén.
Recientemente, en la ceremonia de inicio del proyecto que encabezó el gobernador provincial, Max Salas, junto al alcalde Fernando Paredes y el director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld, destacaron el esfuerzo de los emprendedores de la zona y el compromiso del gobierno para llegar con la oferta de fomento a los lugares más recónditos del país.

“Esto tiene una importancia tremenda porque el gobierno tiene una cruzada en lograr recuperar el espíritu luchador y emprendedor de cada chilena y chileno, particularmente de los más humildes que ha sido la característica o parte de nuestra identidad cultural”, manifestó el gobernador Salas.

El alcalde Paredes, en tanto, realzó la oportunidad que tendrán los emprendedores de Puerto Edén. “Una de las grandes problemáticas que teníamos también es cómo somos capaces de llegar a zonas aisladas como ésta… hoy día le podemos decir que gracias a este programa es posible enfrentar una línea de emprendimiento y qué mejor que Puerto Edén, ahí donde la gente necesita emprender, atender a los turistas, vender sus productos”.

El director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld, quien realizó una visita a diversos emprendimientos que son beneficiados por esta iniciativa, agradeció al Consejo Regional por apoyar este proyecto, que en la región beneficia a un total de 700 pequeños empresarios, y a la gestión municipal que ha sido un aliado en diversos proyectos que impulsa la institución.