Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

$1.500 millones invirtieron en nuevo hotel en Natales

– Sus empresarios expresaron su confianza en el desarrollo turístico
de la provincia de Ultima Esperanza.

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
45
Visitas


Con una inversión de 1.500 millones de pesos ayer fue reinaugurado Natalino Hotel Patagonia, ubicado a metros de la Plaza de Armas de Puerto Natales.

Las modernas instalaciones ubicadas en calle Eberhard Nº371 son propiedad de la sociedad formada por los natalinos Luis Mansilla y Julio Vargas.

Hace 8 meses abrió sus puertas en una marcha blanca, donde se realizó una labor de promoción del establecimiento.
Será su primera temporada de operación, con los canales de comercialización abiertos y habiendo dado a conocer el hotel en este primer período.

Los empresarios esperan ver el retorno de su inversión en un plazo de tres años.

En el último tiempo las inversiones hoteleras se habían concretado en las afueras de Puerto Natales.

Consultado por qué esta inversión se ejecuta en el centro de la ciudad, Luis Mansilla manifestó que “Natales tiene de alguna manera que recuperar su concepto que tiene un sector central. Se trata de un hotel urbano, y pensamos que ocupaba un lugar que no se debía abandonar. Por lo demás, aquí se emplazaba el antiguo Hotel Natalino por más de 50 años”.

Dijo que las ciudades tienen buenos hoteles en su sector céntrico y no podía ser distinto Puerto Natales.

Construido en nueve meses
La construcción es de tres niveles, con una superficie de 1.300 metros cuadrados, el que fue construido en nueve meses.

Cuenta con 21 habitaciones estándar y dos junior suites. Cocina, sala de masajes y Spa, piscina temperada con vista panorámica y un gimnasio.

Además cuenta con tecnología para el ahorro de energía, sistema de seguridad y vigilancia y una iluminación con tecnología Led en todo el edificio. Este viene a reemplazar el Hotel Natalino que funcionó en el mismo lugar y que fue inaugurado el año 1955.

Julio Vargas, en tanto, planteó que “en sus cincuenta y cinco años de vida, varias generaciones de huéspedes y de natalinos han utilizado el antiguo Hotel Natalino. Esperamos y confiamos que este nuevo y moderno proyecto comercial vea nuevas generaciones de visitantes”.

La inversión tiene como base, la confianza que existe en el desarrollo turístico, lo que demuestran las estadísticas.
“Fácil hubiera sido invertir en otros lugares de mejor o mayor acceso de turistas, pero siempre existió por sobre otras consideraciones, nuestro interés personal como natalinos de mejorar, aumentar y desarrollar en nuestra ciudad esta actividad hotelera”, expresó.

En la oportunidad también se dirigieron a los invitados a la ceremonia de inauguración, el arquitecto Mario Gómez y el gobernador Max Salas. La obra fue bendecida por el párroco, sacerdote Jorge López.