Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

$1.600 millones invertirán en construcción de nuevo edificio de la Contraloría Regional

Con la presencia del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, ayer se realizó la apertura de las ofertas técnicas
presentadas por cuatro empresas para la materialización del proyecto

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
29
Visitas


Con la presencia del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, y del director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (Mop), Alejandro Sepúlveda Martin, ayer se efectuó en la sala de reuniones de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, en Punta Arenas, la apertura de las ofertas técnicas para el proyecto de diseño y construcción del edificio que albergará la Contraloría Regional de Magallanes.

Fueron tres las empresas que presentaron sus propuestas; constructora Salfa S.A., constructora Bravo e Izquierdo Ltda. y Desarrollos Constructivos Axis S.A., quienes deben esperar la evaluación de la comisión técnica y posteriormente la apertura de las ofertas económicas que se realizará el 24 de agosto.

“La iniciativa está centrada en dos ejes fundamentales: un eje que se trata de la autonomía de la Contraloría Regional, no porque estemos incómodos en el mismo edificio de la administración, sino que la contraloría es autónoma y cuando uno tiene un atributo debe serlo y parecerlo. Desde el año 2007, cuando asumí, he tratado que todos los edificios regionales representen su autonomía en un edificio potente para la región”, señaló el contralor general.

Por otro lado, Mendoza agregó que también se busca dar dignidad a las personas, tanto a los ciudadanos que requieren de los servicios de la Contraloría, como a los funcionarios de la entidad.

Por su parte el director nacional de Arquitectura, Alejandro Sepúlveda, manifestó que “para el Mop es tremendamente importante la obra de la cual acabamos de hacer la apertura técnica, que es el nuevo edificio de la Contraloría Regional, que esperamos esté terminado, en cuanto a su proceso de construcción, entre julio y agosto de 2012, para que pueda ser inaugurado antes de fin de ese año. Este edificio va a tener más de 1.600 metros cuadrados construidos”.

El proyecto busca generar los espacios adecuados para atender las demandas de información y atención a los ciudadanos, a través de una Oficina de Atención al Usuario, en la cual se entreguen los formularios que facilitan las presentaciones formales ante la Contralora Regional, así como para las peticiones de copias, consultas, reclamos y sugerencias realizadas por la ciudadanía.

El nuevo edificio, de tres pisos, se ubicará en calle Piloto Pardo N°507, esquina Tehuelches y contará con una superficie construida total de 1.634 metros cuadrados. El financiamiento es de la Contraloría General de la República, y asciende a $1.610.000.000.