Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

180 valientes desafiaron las aguas del Estrecho

– Al momento de la tradicional actividad caía algo de agua nieve y
la sensación térmica rondaba los 10 grados bajo cero.

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
48
Visitas


Eran las 11 de la mañana de ayer y la temperatura ambiente no superaba el grado sobre cero. Esto no fue obstáculo para que alrededor de 180 valientes se prepararan a lanzarse a las aguas del estrecho de Magallanes. Y es que el chapuzón de la Invernada 2011 congregó a hombres, mujeres, niños y adultos mayores. Todo ellos dejaron en claro que son verdaderos “pingüinos”.

Efraín Alfaro señaló que si bien estaba helada el agua, no lo pensó dos veces; se lanzaron al agua en familia. “Lo haría de nuevo, y de seguro el próximo año voy a estar acá para lanzarme al Estrecho otra vez”.

“Tengo mucho frío, pero valió la pena lanzarse. Lo hice para sentir la sensación y ser más magallánica”, opinó Yanina Gallardo, de 16 años.

Pero, no sólo los nacidos en Magallanes desafiaron las gélidas aguas. Dos concejales que se encuentran participando en el congreso de cultura de los municipios también se internaron al mar. Carlos Cuadrado Prats, presidente nacional de los concejales del PPD y concejal de la comuna de La Pincoya, fue uno de los que no dudó en ingresar al mar. “El frío, para ser sincero, es poco, es más la idea que uno tiene. Decidí lanzarme al agua porque hay que fortalecer las identidades culturales de los pueblos y este tipo de manifestaciones son perfectas para fomentar la cultura”, destacó cuadrado.

Otro concejal fue Danilo Rojas, de la comuna de San Antonio. Resaltó que el frío es más intenso de lo que se imaginó, pero vale la pena la actividad. “Yo soy buzo rescatista, pero lanzarse a las aguas sin un traje de neoprén, la cosa es destinta. Si me invitaran de nuevo, lo volvería a hacer”, comentó.