Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

218 trabajadores fueron evacuados por falso aviso de bomba

– Intendente Jorge Flies condenó el hecho y llamó a Carabineros a identificar al bromista.

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Conmoción generó entre los trabajadores del edificio de los Servicios Públicos la alerta de bomba que se activó a primera hora de ayer en dicho recinto. Esto obligó a evacuar a 218 funcionarios de manera preventiva, según informó Carabineros.
A las 8,16 horas, un varón adulto, realizó una llamada telefónica a la Central de Comunicación de Carabineros (Cenco), informando de la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio ubicado en las esquinas de Carlos Bories y Croacia, en el centro de Punta Arenas.
Por lo anterior, se activó el procedimiento habitual en este tipo de episodios, dirigiéndose al lugar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) junto a carabineros de ronda, quienes evacuaron a los ocupantes, acordonando un radio aproximado de 70 metros al edificio.
Tras varios minutos de revisión de las dependencias, la policía descartó la presencia de elementos explosivos en las instalaciones, por lo que se dio por superada la emergencia.
Además, se informó desde la Prefectura de Carabineros que se iniciaron diligencias para dar con el autor de la “pitanza”, e incluso se dispuso que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) se desplazara hasta la esquina de Chiloé con Ignacio Carrera Pinto para realizar pericias el teléfono público utilizado para la falsa llamada, el cual fue identificado desde Carabineros.

Intendente Flies

Al respecto, el intendente, Jorge Flies, condenó el accionar de el o los responsables del hecho, que constituye un delito.
“Siempre hay personas con falta de criterio que, dada esta situación nacional en un momento complejo para el país (…), se suma a esto con lo que cree que es una buena broma, como es llamar a las instituciones en este contexto nacional, porque no ha sido solamente en esta región, sino que en varias regiones. No falta el descriterio y la tontera de estar causando lo que puede aparecer como una broma, que es grave y es un delito”, puntualizó Flies.
La primera autoridad regional agregó que han hablado con Carabineros, para que se tomen todas las medidas y, en lo posible, se pueda dar con los responsables.