Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

240 millones de pesos invertirán en jardín infantil del Hospital Clínico

Actualmente los niños están en un edificio de 200 metros cuadrados

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Ayer por la mañana se firmó un acuerdo entre el Servicio de Salud, la empresa Socrade Ltda. y el Hospital Clínico, para la construcción de un jardín infantil para los hijos de los funcionarios del centro asistencial. En el proyecto se invierten $240.075.731 los que se verán reflejados en una superficie de 442 metros cuadrados, más de la mitad de los que actualmente albergan a 56 niños en un edificio alternativo ubicado a un costado de la entrada de vehículos por el Servicio de Urgencias.
El director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, señaló en la oportunidad que la materialización de este centro educativo es un compromiso que se mantenía con los niños, argumentando que en este último año y medio se han producido alrededor de 200 nuevos cargos, y por ende las instalaciones provisorias no dan abasto.
El jardín infantil se ubicará a un costado de las actuales dependencias, pretendiéndose que en 2012 los menores atendidos asciendan a los 110, los que se dividirán entre sala cuna y medio menor.
Como informó el doctor Flies, además se pretende crear un club deportivo escolar a partir del próximo año.
Se espera que las obras estén finalizadas en abril de 2012, presentándose como unidad técnica del proyecto el Servicio de Salud Magallanes; como inspector técnico, Roxana Riquelme; como contratista la empresa Socrade Ltda., y como arquitecto, el profesional José Luis Subiabre.