Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

250 jóvenes rindieron ensayo PSU en la región

Simulacro se realizó simultáneamente en todo el país.

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
30
Visitas


Cerca de doscientos cincuenta jóvenes de la región vivieron ayer el segundo ensayo nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por el preuniversitario de la Universidad Andrés Bello (Unab), para todos los estudiantes que el próximo 12 y 13 de diciembre se enfrentarán oficialmente a este desafío.

En Punta Arenas, más de 150 alumnos de cuarto medio llegaron hasta el Colegio Británico para medir sus conocimientos en Lenguaje, Matemáticas y pruebas específicas. La experiencia también se desarrolló en Puerto Natales (Liceo Monseñor Fagnano), Porvenir (Liceo Polivalente Hernando de Magallanes) y Puerto Williams (Liceo Donald Mc Intyre), los que sumaron un centenar de jóvenes.

La Universidad Andrés Bello (Unab) lleva prestando este servicio desde hace tres años en la región, a través de un simulacro que se realiza simultáneamente en todo el país. La directora de Admisión y Difusión de la sede Viña del Mar de la Unab, Mónica Yutronich, se mostró conforme con la respuesta de los magallánicos a esta instancia de preparación previo al ingreso a la educación superior: “Debido a la contingencia y todas las actividades que tienen los estudiantes a fin de año, nos ha ido bien”, declaró.

La directora dijo que en comparación con el año pasado la concurrencia disminuyó en un 30%, pero no atribuyó la baja sólo al movimiento estudiantil, sino a la fecha que mantiene ocupados a los alumnos de cuarto medio.

Testimonios

Hasta las dependencias del Colegio Británico llegaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas, incluso, algunos municipales en “toma”. La estudiante del Liceo Sara Braun, Patricia Trejos, está de acuerdo con las demandas estudiantiles, pero quiere terminar su cuarto medio para entrar a la Universidad de Magallanes a estudiar Enfermería. Ella está inscrita en el Plan Salvemos el Año Escolar y ayer acudió a su primer ensayo PSU. “No lo encontré muy difícil, pero en las circunstancias en que estoy no me he preparado muy bien”, expresó, señalando que espera obtener 500 puntos para poder ingresar.

En tanto, los alumnos del Liceo San José Ignacio Núñez y Daniel Gallardo, destacaron la buena preparación que reciben en su establecimiento educacional y la iniciativa de la Unab de acercarlos al día de la prueba. “Hemos venido a todos los ensayos”, dijeron, agregando que desde tercero medio se están preparando. Ignacio quiere estudiar Pedagogía en Castellano, en Valparaíso y necesita sobre 550 puntos.