Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

272 familias reforzarán la aislación térmica de sus hogares

Los favorecidos recibirán entre 1,5 y 3 millones de pesos.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Un total de 272 familias de Punta Arenas se vieron favorecidas el lunes con la entrega de subsidios para el acondicionamiento térmico y mejoramiento de sus hogares, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En ceremonia efectuada en el auditorio del edificio de los Servicios Públicos, el seremi (s) del ramo, Atircio Aguilera, y el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, asignaron 223 subsidios de Acondicionamiento Térmico y 49 de Mejoramiento de Vivienda. Todos ellos corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Estos subsidios permiten que, a través de un esfuerzo conjunto con los vecinos, más personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores puedan dejar atrás inconvenientes como el hacinamiento o el deterioro de sus casas.
Aguilera destacó la relevancia de esta entrega, añadiendo que existe un compromiso de ayuda permanente con las familias de la región. A éstas se las seguirá apoyando con una mejor focalización de los recursos y políticas públicas dirigidas tanto a los grupos más vulnerables como también a la clase media. 

Subsidios de mejoramiento

 Los subsidios para mejoramiento permiten solucionar problemas estructurales de la vivienda, en tanto los térmicos buscan ayudar a las familias a tener casas con mayor aislación, ahorrando energía y contribuyendo a tener cuentas más bajas.

El programa PPPF otorga tres tipos de subsidios (reparación y mejoramiento, ampliación de vivienda y acondicionamiento térmico) y es parte del paquete de medidas del gobierno de Sebastián Piñera para contribuir a derrotar la pobreza y reducir las inequidades.

Ormeño enfatizó en que estos 223 subsidios térmicos se suman a otros ya asignados durante el presente año, completando cerca de 700 subsidios, más los 1.000 entregados en 2011 por el Minvu en la región.

Explicó que las familias favorecidas reciben un aporte del Estado de 130 UF (casi 3 millones de pesos) para la aislación térmica y 65 UF (1,5 millones) para el mejoramiento de sus hogares, sumando una inversión total de 782 millones de pesos (34.388 UF).