Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

30% de avance presentan las obras en ruta a Fuerte Bulnes

Varios son los beneficios concretos que otorgarán las obras
de pavimentación de la Ruta 9 Sur.

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
41
Visitas


Más allá de la comodidad que significará viajar desde la capital regional hasta sectores como Bahía Mansa, San Juan o el propio Fuerte Bulnes, la inversión se proyecta como una ambiciosa propuesta que ayudará a mejorar la conectividad. Asimismo, se plantea como una alternativa de desarrollo para sectores turísticos y productos, creando la oportunidad de un núcleo turístico para los visitantes del sector sur de Punta Arenas.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se trata de uno de los proyectos más relevantes de esa cartera, considerando su importancia para la región y la comunidad en general.

El proyecto se denomina “Mejoramiento Ruta 9 Sur, sector Punta Arenas-Fuerte Bulnes, etapa II, sector Río Amarillo-Fuerte Bulnes”, y pertenece a una inversión de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

En esta iniciativa se utilizarán recursos que superan los 5 mil 385 millones de pesos y comprende un tramo de 10 kilómetros, del 42 al 52. Los trabajos comenzaron el 31 de diciembre de 2010 y hasta ahora registran un 30% de avance. En la actualidad se están realizando movimientos de tierra y de preparación de “canchas” para colocar el hormigón en la ruta. Se espera que el proceso de pavimentación comience a fines de enero o a principios de febrero, aprovechando la temporada veraniega para su ejecución.

Las obras implican un desafío de gran magnitud y, además, incluye la preocupación por la variable medioambiental y el seguimiento arqueológico.