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30 estudiantes de Cerro Sombrero desarrollan habilidades a través de programa Lego Robótica

En mayo pasado, la Escuela de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, dio inicio a un atractivo e innovador proyecto educativo y tecnológico llamado Lego Robótica, que logró inculcar y desarrollar en 30 estudiantes del establecimiento diversas habilidades cognitivas, conectándolos con el aprendizaje del futuro.
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Por La Prensa Austral Martes 12 de Agosto del 2014

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En mayo pasado, la Escuela de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, dio inicio a un atractivo e innovador proyecto educativo y tecnológico llamado Lego Robótica, que logró inculcar y desarrollar en 30 estudiantes del establecimiento diversas habilidades cognitivas, conectándolos con el aprendizaje del futuro.
El programa consiste en un taller extra programático de robótica que se desarrolla en cuatro etapas durante 2014 y que incluye la adquisición de un laboratorio de última generación para el trabajo en grupos de alumnos con kits completos de robótica.
Así, esta escuela se transformó en la más austral del mundo donde la Fundación SparkTalents -encargada de ejecutar esta iniciativa- está llevando a cabo el proyecto desarrollado en colegios desde la ciudad de Calama hasta Tierra del Fuego.
La actividad, además de desarrollar el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías y tendencias educativas, en docentes y estudiantes, busca potenciar otras habilidades duras y blandas en los niños y jóvenes, que les permitirán participar de mejor manera en la sociedad actual, como la resolución de problemas, la creatividad, comunicación, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento.
Para lograrlo, se otorgó capacitación a cinco docentes del establecimiento, a cargo del profesor de SparkTalents, Pablo Torres, acción destinada a dejar capacidades instaladas en los profesores para que puedan continuar la implementación de estas tecnologías de manera autónoma dentro y fuera del aula.
Para poner en práctica lo aprendido, el pasado jueves 7 de agosto se desarrolló el denominado “Open Day”, en que los niños mostraron sus trabajos y avances a toda la comunidad, construyendo un robot, probándolo y resolviendo pruebas. Martín Armijo Figueroa, de 7º básico fue uno de ellos, para quien, “ha sido una iniciativa muy buena. Aprendí a construir y a programar robots y a compartir con los compañeros”, sostuvo.
Para lo que resta de año, el programa contempla la realización de otros talleres para profesores y alumnos, que concluirá con la presentación de los niños al concurso First Lego League.