Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

300 personas esperan hace más de un año por una cirugía en hospital

– Magallanes recibirá poco más de 200 millones de pesos para enfrentar las intervenciones quirúrgicas.

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


El presupuesto de Salud para el próximo año contempla $22 mil millones para los hospitales que realizan cirugías. A nivel nacional son 89 mil los pacientes que esperan por más de un año que los operen, mientras que en Magallanes son 300.

Como explica el director del Servicio de Salud, Jorge Flies, existen dos programas liderados por el Ministerio de la cartera, el que corresponde a las patologías Auge, en el cual se terminaría la lista de espera el 30 de noviembre del presente año, y el de las listas quirúrgicas extremamente prolongadas, en las que figuran estas 300 personas, siendo el compromiso asumido a nivel regional, de que antes de mayo de 2012 se termine con esta lista de espera y por ende se le brinde atención a la totalidad de éstas.

De estos $22 mil millones, Magallanes recibirá poco más de $200 millones, los que serán utilizados en insumos y compras de horas extras médicas en el caso de que sea necesario, entre otros.

Cardiocirugía
En otro tema, como informó Flies, se está trabajando arduamente en el inicio de funciones de la Unidad de Cardiocirugía del recinto asistencial, la que comenzaría a operar en noviembre del presente año, oportunidad en la que se desarrollará un trabajo conjunto entre los médicos y paramédicos de este recinto con los del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Concurso Alta Dirección Pública
El director del Servicio de Salud, a su vez, tuvo palabras para los procesos que se viven en el centro hospitalario, al permanecer liderado por dos funcionarios subrogantes en la dirección y subdirección, doctores Mario Mayanz y Vladimir Moraga, respectivamente, señalando que la próxima semana debiese estar definido el nombre de quien ocupará la subdirección médica, y que una vez que este cargo este completamente determinado, se llamará a concurso público para director del hospital, nombre que debería estar concretado en enero de 2012, según sostuvo Flies.