Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

31 millones de pesos es la meta a cumplir en Ultima Esperanza

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, informó que en el comercio local se han repartido mil alcancías.

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Una meta de $31 millones tiene la provincia de Ultima Esperanza para la 27ª versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes cuyo lanzamiento se efectuó ayer en un acto realizado en los salones del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Puerto Natales.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez dijo que con esta ceremonia se iniciaban las actividades para las Jornadas de este año. Al respecto expresó que “esta es una tarea de todos los magallánicos y ojalá todos nos puedan ayudar en esta gran causa”.

La meta regional son $395 millones y en la provincia de Ultima Esperanza se espera reunir $31 millones como mínimo.
Vásquez indicó que “el cierre de Jornada es muy probable que se haga en el Polideportivo, felices que el primer evento que se realice allí sean las Jornadas por la Rehabilitación que serán acá en Puerto Natales el viernes 17 de octubre. Queremos hacer un gran show, muy potente, por lo que invitamos a participar a todos los natalinos”.

En el comercio de la provincia de Ultima Esperanza se han repartido mil alcancías. Sobre el apoyo de los empresarios, Alejandro Vásquez dijo que muchas empresas que se han instalado en la zona confunden Las Jornadas con la Teletón, por lo que a veces cuesta incorporarlos.

Por su parte el gobernador provincial José Ruiz dijo que “estoy seguro que vamos a lograr la meta. Un llamado a toda la comunidad a que aporten para esta Jornada que es una gran obra solidaria y de preocupación por nuestros semejantes”.
El alcalde Fernando Paredes dijo que “vamos a colocar a disposición el Polideportivo, oportunidad que la gente conocerá esta infraestructura y además podrá apoyar a esta noble causa. No tengo dudas que estaremos a la altura del requerimiento”.

En julio recibieron atención 220 pacientes en el centro de Puerto Natales, los que son atendidos por 14 funcionarios.