Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

32 pilotos largarán en Rally de Laguna Blanca

Con 32 binomios inscritos se correrá la segunda versión del Rally de Laguna Blanca, prueba que se disputará mañana organizada por el Patagonia Rally Club, correspondiendo a la tercera fecha del Campeonato de Magallanes de la especialidad.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
9
Visitas


Con 32 binomios inscritos se correrá la segunda versión del Rally de Laguna Blanca, prueba que se disputará mañana organizada por el Patagonia Rally Club, correspondiendo a la tercera fecha del Campeonato de Magallanes de la especialidad.

Del total de participantes, nueve lo harán en la categoría “B”, de 0 a 1.300 c.c. carburada; dieciséis en la N-2, para máquinas a inyección hasta los 1.600 c.c.; sólo uno en la N-3, a inyección hasta los 2.000 c.c., y seis en la Súper 2.000, de 0 a 2.000 c.c. a inyección.

Se disputarán siete especiales cronometrados que totalizan 63,8 kilómetros de competencia, comenzando con el clasificatorio de 4.600 metros entre el acceso del camino a Las Nieves hasta el Cruce Antena.

El segundo prime partirá en el sector estancia Océana hasta el sector Caracol con 8,3 kilómetros de recorrido, repitiéndose en el tercer especial el mismo tramo pero en sentido contrario.

La cuarta etapa largará también en la estancia Océana hacia el Mirador Aserradero Ojeda, con 9,2 kilómetros de trazado, reiterándose de vuelta el mismo recorrido correspondiendo al quinto prime.

Los últimos dos tramos, el Pc. 6 y Pc. 7, se correrán también de ida y vuelta entre la estancia El Mirador y el Aserradero Vilicic, con 12,1 kilómetros cada uno.

PROGRAMACION
El programa contempla para hoy, a partir de las 9 horas y frente a la Municipalidad de Laguna Blanca, la entrega del libro de ruta a todos los pilotos para que posteriormente efectúen el reconocimiento de los trazados y la elaboración de las correspondientes hojas de ruta.

La jornada de mañana finalizará a las 17 horas con la reunión obligatoria de pilotos en un lugar aún por definir en la misma comuna.

Para el domingo la actividad comenzará a las 8 horas con el reagrupamiento de todas las máquinas también frente a la Municipalidad, para largar a las 9 horas el prime clasificatorio que entregará el orden de largada para el resto de los especiales, continuando luego con el resto de las etapas.

La jornada concluirá alrededor de las 19 horas con la entrega de premios en Villa Tehuelche, previo al pesaje de todos los autos y la revisión técnica sólo para las máquinas foráneas.