Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

33 pilotos se inscribieron para la 1ª fecha del campeonato regional de automovilismo

Con una inscripción total de 33 pilotos se correrá mañana en el autódromo de Cabo Negro la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad de la temporada 2011 – 2012.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con una inscripción total de 33 pilotos se correrá mañana en el autódromo de Cabo Negro la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad de la temporada 2011 – 2012.

El jueves, en el cierre definitivo de inscripciones, se recibieron las fichas de once pilotos en la Monomarca Lada Samara, cinco en la Monomarca Chevette, nueve en la Chevette Clase 2 y ocho en la T. C. 2.000 c.c.

Ya no podrá aumentar el parque de máquinas en referencia a los pilotos locales, quedando sólo la opción de los corredores foráneos quienes sí podrán inscribirse hasta mañana en el mismo autódromo.

Si bien la cantidad de participantes no es muy numerosa, está dentro de las estimaciones de los dirigentes, considerando que es la primera fecha de la temporada y siempre cuesta que los pilotos vuelvan a la actividad después de seis meses sin carreras en el autódromo.

A pesar del parque, en la previa se puede anticipar que el espectáculo igualmente se puede presentar atractivo.

La Lada Samara presenta una grilla interesante de autos, a lo que se agrega la equiparidad en el andar de la mayoría de las máquinas.

Hay algunos pilotos importantes que estarán ausentes, Marko Masle, actual campeón de la categoría, Horacio Boccazzi y Jorge Díaz, tercero y sexto respectivamente en el campeonato pasado.

T. C. 2.000 c.c.

Con expectativas altas se presenta la T. C. 2.000 c.c. que por primera vez correrá por el campeonato y con un parque interesante, a pesar que hubo intención de dividirla en dos series.

Este campeonato será la prueba de fuego para una categoría que debería ser la que inicie una renovación en el parque de máquinas, considerando que las dos Chevette están en su etapa final de participación.

La Chevette clásica, si bien la temporada pasada tampoco presentó un parque atractivo en la mayoría de las fechas, en esta oportunidad sólo contará con una reducida grilla de cinco máquinas.

Problemas de trabajo, por estar ausentes de la ciudad o simplemente por no tener sus autos en condiciones, son algunas de las causas para la ausencia de corredores.

Entre los que no están figuran Richard Pardo, campeón la temporada pasada, Luis Olivares, segundo; Oniel Henríquez, tercero; y Pablo Díaz, cuarto.

Por otro lado, la Clase 2 mantuvo el promedio de inscripción del último campeonato, sin grandes novedades, salvo que no estarán Sebastián González, quien está obligado a subir a la Chevette tradicional por ser el último campeón, y Cristián Beltrán, quien esta temporada lo hará en la Chevette 1.

TURISMO REGIONAL
4.000 c.c.

Finalmente, la Turismo Regional 4.000 c.c. no presentó parque por estar la mayoría de sus pilotos preparando sus máquinas para la fecha promocional de la T. C. 5.000 c.c. que se realizará el 27 de este mes en el mismo Cabo Negro.

REVISION

La programación considera para hoy la revisión se seguridad, la que, por ser la primera fecha, es obligatoria para todas las máquinas, efectuándose de 9,30 a 12,30 horas en las instalaciones de Transworld Automotriz de Avda. Bulnes y Costanera.

Para mañana está fijada a las 9 horas la apertura de la puerta 2 del autódromo, para el ingreso de las máquinas y equipos participantes, y a las 10 horas la puerta 1 de acceso para el público.

De 10 a 10,40 horas se harán pruebas libres y a las 11 horas comenzarán las tandas de clasificación, con diez minutos por categoría.

A las 12,30 horas se realizará la reunión obligatoria de pilotos y a las 14 horas comenzará la competencia, disputándose las dos primeras carreras de cada serie a 8 vueltas y la última a 10 giros, considerando que las Chevette correrán refundidas.

El valor de la entrada se mantiene en 2 mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.

PILOTOS INSCRITOS

Monomarca Lada Samara

1.- 12 Andrés Navarro (Volantes).
2.- 6 Peña “Barbería” (Víctor y Camilo Barbería), (Volantes).
3.- 21 Rodrigo Barría (Volantes).
4.- 20 Katica Masle (Sokol).
5.- 2 Cristián Velásquez (Volantes).
6.- 4 Peña “Guzmán” (Exequiel y Andrés Guzmán), (Volantes).
7.- 22 Gonzalo Torres (Cordenap).
8.- 8 Carlos Ojeda (Cordenap).
9.- 19 Leonardo Ivelic (Sokol).
10.- 23 Peña “Carrasco” (Eduardo y Gastón Carrasco), (Prat/Cordenap).
11.- 10 Nelson Pérez (Volantes).

Monomarca Chevette

1.- 15 Cristián Beltrán (Cordenap).
2.- 5 Sergio Linares (Volantes).
3.- 6 Sergio Díaz (Prat).
4.- 7 Erwin Mancilla (Bories).
5.- 34 Rodrigo Andrade (Volantes).

Chevette Clase 2

1.- 52 Juan Vásquez (Prat).
2.- 51 José Cárdenas (Volantes).
3.- 67 Manuel Peranchiguay (Prat).
4.- 64 Guillermo Ortiz (Prat).
5.- 59 Alan Sánchez (Prat).
6.- 53 César Novoa (Volantes).
7.- 80 Gonzalo Muñoz (Volantes).
8.- 56 Marcos Maripani (Prat).
9.- 54 Peña “J y R Llanos” (Rodrigo y Javier Llanos), (Volantes).

T. C. 2.000 c.c.

1.- 8 Peña “R-V” (Luis Vera / Alexis Ravena), (Cordenap).
2.- 4 Boris Oyarzo (Volantes).
3.- Horacio Boccazzi (Volantes).
4.- 1 Emilio Boccazzi (Volantes).
5.- 3 Mauricio Mancilla (Cordenap).
6.- 99 Danilo Mancilla (Cordenap).
7.- 22 Rodrigo Mora (Cordenap).
8.- 17 Paul Ginieis (Cordenap).