Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

35 familias recibieron sus nuevas casas

Durante la hermosa tarde de ayer, el sol brilló como nunca para 35 familias que participaron de la entrega simbólica de la segunda etapa del proyecto habitacional Valle Bicentenario, en el sector sur, primer conjunto habitacional integrado de la región, destinado a familias vulnerables y de clase media.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


Durante la hermosa tarde de ayer, el sol brilló como nunca para 35 familias que participaron de la entrega simbólica de la segunda etapa del proyecto habitacional Valle Bicentenario, en el sector sur, primer conjunto habitacional integrado de la región, destinado a familias vulnerables y de clase media.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, el intendente Mauricio Peña y Lillo resaltó el ir cumpliendo los compromisos de seguir con estos proyectos habitacionales que, más que una casa, les permite desarrollar un hogar. Destacó que el concepto de familia debe estar muy arraigado y “eso nos permitirá tener una mejor sociedad. Además que estos conjuntos habitacionales hoy día se están entregando completamente equipados”.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, destacó que este conjunto nació como una solución habitacional para funcionarios públicos y sus familias, impulsada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, en virtud de un convenio con constructora Salfa y la Egis Prohogar de Caja La Araucana.

De sus 300 viviendas (de 46 a 77 metros cuadrados), 114 fueron adquiridas a través del programa Fondo Solidario II y las otras 186 mediante el subsidio DS01 para sectores medios y emergentes del Minvu. Cuentan con una plaza (área verde), juegos infantiles, multicancha y dos sedes sociales.

Felices propietarios

Orgullosa se vio a la beneficiaria Verónica Aguilar, quien durante la ceremonia agradeció a todos quienes colaboraron en hacer realidad el proyecto: “creer para ver, o ver para creer, esa es la pregunta. Nosotros creímos y ahora estamos viendo, pero además, muchos creyeron en nosotros, en que podríamos solucionar problemas económicos y juntos construir un proyecto que es de todos y para todos”.

Esta periodista, flamante mamá de un bebé de un mes, agradeció a todas las entidades que participaron de este proceso, y más que culminar una etapa, “creo que estamos comenzando una nueva vida, esta vez ya con algo propio”.
Fue el final de una larga espera para muchas familias, como el caso de Rosalía Coñoecar quien, muy emocionada, se confesó “sin palabras” tras seis años de ilusión. Su hijo Daniel Cárdenas, de la misma edad, tendría la pequeña alegría y el honor de abrir la puerta de su nueva casa.

A su vez, Katherine Navarro, funcionaria de la Dibam, dedicó este momento a su hijo menor y fiel compañero, Bruno Pizarro, porque a sus 10 años “él nunca abandonó las reuniones, siempre estuvo ahí dándome ánimo cuando yo me cansaba y me decía: no, mamá, hay que seguir”.

Sólo espera que este acogedor sector crezca y se conserve junto a todos sus moradores.