Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

4.500 alcancías fueron distribuidas para las Jornadas Magallánicas

La meta para este año asciende a los 340 millones de pesos.

Por La Prensa Austral Martes 6 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


Ayer fueron distribuidas en la región 4.500 alcancías de un total de 6 mil, las que tienen la finalidad de recolectar dinero para las Jornadas Magallánicas, que este año tienen como meta $340 millones.

Hasta la Escuela Villa Las Nieves, llegó en horas de la mañana el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal, donde se realizó el lanzamiento oficial de la entrega de las alcancías.

La idea de realizar esta actividad en dependencias del establecimiento educacional, dice relación con incentivar a los colegios que realizan bajos aportes a esta cruzada solidaria, esto debido a que la escuela municipal año a año ha ido superando incluso sus propias metas de recolección de dinero.

Las Jornadas se realizarán el 12 de noviembre y como es tradicional, el evento contará de tres bloques: infantil, juvenil y nocturno, no habiendo hasta este momento grupos musicales o animadores confirmados.

Germán Vidal, destacó que los $340 millones que se pretenden reunir sólo sirven para mantener al día los gastos operativos de los tres centros de rehabilitación que existen en Magallanes y no alcanzan para desarrollar nuevas iniciativas.

Uno de ellos está ubicado en Punta Arenas, otro en Puerto Natales y un tercero en Porvenir, desarrollándose de igual manera operativos médicos en Puerto Williams. Los centros atienden a 2.500 personas mensuales y realizan 21 mil atenciones en igual período de tiempo.