Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

5 delegaciones de diferentes países animan la XII versión del concurso ecuestre de Punta Arenas

Cinco países y una decena de delegaciones se dieron cita en la XII versión del concurso ecuestre de la capital regional, organizado en conjunto por el Centro Ecuestre Dragones y la Municipalidad de Punta Arenas, y que se disputa en el recinto del Club Hípico.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
32
Visitas


Cinco países y una decena de delegaciones se dieron cita en la XII versión del concurso ecuestre de la capital regional, organizado en conjunto por el Centro Ecuestre Dragones y la Municipalidad de Punta Arenas, y que se disputa en el recinto del Club Hípico.
Este año, además de Chile, participan otras cuatro naciones correspondientes a Ecuador, Paraguay, Argentina y Tailandia, además de invitados especiales provenientes de Iquique, de la Escuela de Equitación, Escuela de Caballería y de la Escuela Militar, además de la presencia del Centro Ecuestre Lanceros de Puerto Natales.
Así lo informó el capitán Felipe Muñoz Sepúlveda, secretario del Centro Ecuestre Dragones y uno de los organizadores del evento, quien destacó la llegada de las diferentes delegaciones, especialmente a nivel internacional y agradeció la asistencia a pesar que el cambiante clima de Magallanes no acompañó la jornada sabatina.
“Lamentablemente, producto de las condiciones climáticas, la asistencia del público fue un poco baja. Esta es una actividad poco usual que vale la pena observar, por eso se invita a la gente a participar para mañana (hoy), a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas”, señaló el oficial de la Quinta División de Ejército.
Uno de los invitados de las delegaciones internacionales, el representante del Ejército de Tailandia, capitán Lap Apirug Niamlang, declaró que es su primera visita a Magallanes, señalando que ha sido una grata experiencia conocer el país: “Estoy haciendo el curso de equitación y muestras ecuestres en la ciudad de Quillota, durante este tiempo hemos ido al norte, visitamos Arica, Antofagasta e Iquique y ahora viajamos a Punta Arenas. Ha sido una muy buena experiencia viajar, conocer y participar de estas muestras”.
Como parte de la organización, el alcalde Emilio Boccazzi destacó la actividad como otro de los panoramas dieciocheros para las familias magallánicas. “Se trata de un evento que engalana el 18 de septiembre, el esfuerzo mayoritario es de la V División de Ejército, por eso ojalá que la gente pueda venir, es muy importante su presencia”, invitó el edil.
La premiación del concurso, que cierra la muestra, comienza a eso de las 16 horas de hoy en el Club Hípico.