Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

6 damnificados deja incendio en población Ríos Patagónicos

Las fuertes rachas de viento amenazaron a domicilios contiguos.

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
64
Visitas


“No logramos sacar nada, cuando nos dimos cuenta ya la casa se había llenado de humo y salimos corriendo”, relató visiblemente consternada María Angélica Almonacid Villegas, dueña de casa quien junto a su familia, escaparon ayer con lo puesto del incendio que destruyó su hogar en la población Ríos Patagónicos, al norponiente de Punta Arenas.
Eran las 14,37 horas cuando se activó la alarma en la central del Cuerpo de Bomberos, despachando a voluntarios y unidades de tres compañías hasta el pasaje Río Munizaga Nº0346, donde una vivienda estaba siendo presa del fuego.
La propietaria y sus hijos observan con impotencia e incredulidad cómo las llamas traspasaban la techumbre y una densa humareda emanaba desde las ventanas del inmueble, mientras los vecinos corrían en ayuda de los damnificados. Felizmente no hubo personas lesionadas, aunque en un comienzo la madre buscaba con desesperación a uno de sus hijos, quien afortunadamente había conseguido ponerse a salvo.
“Mi hija se estaba bañando y se dio cuenta del humo que aparecía del techo”, comentó la dueña de casa al ser consultada por el lugar dónde habría comenzado el fuego.
Uno a uno fueron llegando los familiares hasta el sector, donde los voluntarios redoblaban los esfuerzos para evitar que las rachas de viento propagaran las llamas hacia las viviendas colindantes.
Más de 30 minutos debió trabajar Bomberos para dar por superada la emergencia, aunque los daños en el inmueble fueron estimados en cerca del 80% de la estructura, por su parte el humo y el agua hizo lo propio con los enseres de la familia, la que no contaba con seguros comprometidos, por lo que las pérdidas fueron totales en el domicilio.
La propietaria no tenía seguros comprometidos y la familia habitaba el inmueble hace más de tres años.
Afectados
Seis personas vivían en el inmueble siniestrado, entre ellos un alumno del Instituto Don Bosco, de 15 años, y una alumna de 10 años, de la Escuela Patagonia, cuya ropa y útiles escolares terminaron siendo destruidos a causa del incendio.
María Angélica Almonacid no tiene claridad cómo sobrellevarán este incendio, añadiendo que lo que más le urge en estos momentos es poder conseguir ropa de cama y enseres para sus hijos a fin de “armarles” lo antes posible su pieza.
Agradeció de antemano cualquier ayuda que la comunidad pudiera hacerle llegar, de modo de permitir reconstruir a la brevedad su propiedad.