Necrológicas
  • Susana Pérez D'Angello
  • Carlo de Gavardo Prohers
  • Matías Rudencindo Ulloa Bahamonde
  • René Avendaño
  • Alejandro Cárdenas Alarcón
  • Carlos René Santana Cárcamo
  • Juan Carlos Uribe García

8 damnificados dejó incendio de dos casas en el Barrio 18

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Ocho personas resultaron damnificadas producto de un voraz incendio que anoche, en cosa de minutos, destruyó una vivienda y causó daños de consideración a otra colindante, ambas de material ligero, en el Barrio 18 de Septiembre.
El fuego, cuyo origen investigan los peritos bomberiles, se desató poco antes de las 21 horas, y destruyó totalmente un inmueble de un nivel, ubicado en calle Ramón Carnicer, número 0566, entre José Victorino Lastarria y Eusebio Lillo. La devastadora acción de las llamas también se propagó a una casa interior, construcción que resultó dañada en un 50 por ciento de su estructura.

Vecinos lograron salvar parte de los enseres.

Al momento de ocurrir el siniestro, en la vivienda principal se encontraban su propietaria, una persona de la tercera edad identificada como Ana Adelia Catepillán, acompañada de su nieta Alesandra y la hija menor de ésta, Tiare. En tanto, en la casa interior, levantada a escasos metros de la siniestrada construcción principal, se hallaban su hijo Raúl Colivoro, electricista de la empresa Salfa, junto a su grupo familiar compuesto por su esposa Ana Navarro y sus hijos Alesandra, Bárbara y Raúl. La hija menor de esta familia, de nombre Romina, a la hora del incendio no se encontraba presente en el lugar.

La magnitud y voracidad de las llamas hizo temer una desgracia mayor, ya que los familiares damnificados que habían logrado salir ilesos a la calle no sabían de la suerte corrida por la abuelita y su hijo, ya que éstos no eran localizados. Afortunadamente minutos después la anciana fue hallada en el patio interior, donde buscó refugio, y auxiliada por bomberos de la Octava Compañía. La mujer presentaba un cuadro de asfixia y tras recibir inmediata atención fue trasladada al Hospital Clínico por personal del Samu. En tanto, su hijo también fue encontrado sano y salvo al interior del patio.

A raíz de la dramática situación se vivieron momentos de alta tensión, ya que integrantes del grupo familiar damnificado interpelaron fuertemente a funcionarios de Carabineros, además de reclamar airadamente por una presunta tardía llegada de las unidades bomberiles, afirmación que fue refutada firmemente por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, quien informó que la alarma de incendio ingresó a la central bomberil a las 20,53 horas y el primer carro se hizo presente en el lugar del siniestro, apenas tres minutos después para de inmediato entrar a combatir el fuego.

El comandante Alvarado agregó que a priori no podía identificar el origen del fuego, pero que las evidencias indicaban que zona focal se encontraba en el living de la vivienda de cuatro habitaciones, lo que hacía presumir que un calentador hechizo podría ser el causante del siniestro.

Hasta el lugar del incendio acudieron ocho unidades bomberiles de la primera, segunda, cuarta, sexta, séptima y octava compañías.

Comenta esta noticia