Necrológicas
  • Hernán González Sabra
  • Carlota Kauer vda. de Baglina
  • Adolfo Espinoza
  • Sergio Diez Urzúa

80 alumnos de la U. del Mar fueron reubicados

Los estudiantes continuarán estudios en la Universidad de Magallanes.

Por La Prensa Austral Jueves 10 de enero del 2013

Compartir esta noticia
3
Visitas


Con el objetivo de analizar las posibles soluciones para la reubicación de los estudiantes de Enfermería de la Universidad del Mar, en horario vespertino, el seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, recibió al rector de la sede Punta Arenas de la Universidad Santo Tomás, Jorge Villablanca Mouesca. El encuentro sirvió para ver las posibilidades que tienen los jóvenes de primero, segundo y tercer año para cambiarse a la Universidad Santo Tomás, que cuenta con la carrera de Técnico en Enfermería, tanto en horario diurno como vespertino.

Además, el seremi de Educación informó que hasta la fecha, 80 estudiantes de la U. del Mar ya han sido reubicados en la Universidad de Magallanes, lo que representa un 30 por ciento de los casos, esto porque según Raúl Muñoz, se trata de 250 jóvenes, a pesar de que la matrícula total de estudiantes, bordeaba los 650.

Sin embargo, el seremi excluye a los alumnos que cursan cuarto o quinto, y que estén “listos para rendir prácticas profesionales o sus exámenes de titulación, seguirán en la Universidad del Mar, para lo cual existe un plazo de dos años y estamos trabajando, como Ministerio de Educación para dar solución a los sueldos y cotizaciones previsionales pendientes para los académicos y funcionarios de la sede local de esa casa de estudios superiores”, concluyó el seremi.

Comenta esta noticia