Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

A 11.500 familias beneficiará la pavimentación de la Avenida Costanera del Río de las Minas

Proyecto completo implica la pavimentación de sus calzadas norte y sur, con 2.350 metros lineales desde calle Zenteno hasta Avenida Frei.

Por La Prensa Austral Martes 11 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
15
Visitas


En su primera salida a terreno, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, junto al director regional del Serviu, Cristián Ormeño, y el jefe de la División de Proyectos Ciudad del Minvu, Fernando Colchero, supervisaron el estado de avance de las obras de la Avenida Costanera del Río de las Minas, a cargo de empresa constructora Salfa.

Un 27 por ciento de avances totaliza este proyecto por 1.524 millones de pesos en el sector poniente de la ciudad, iniciado en agosto pasado y con una duración de 12 meses. Implica la pavimentación de 2.350 metros lineales en las calzadas norte y sur de la arteria. Además considera diversas obras de urbanización y paisajismo desde calle Zenteno hasta Avenida Frei, que beneficiarán tanto a las familias de los barrios aledaños como a los automovilistas en términos de conectividad y tiempos de desplazamiento.

Villegas destacó el muy buen ritmo con que se avanza en este proyecto, financiado íntegramente con recursos sectoriales, y en el cual ya se está pavimentando. Esto viene a solucionar los inconvenientes que presentaba un tramo de tierra altamente deteriorado, especialmente en invierno, además de la cada vez más necesaria conectividad con la parte alta de la ciudad.

Remarcó que este importante proyecto se inserta en el Plan Magallanes de infraestructura urbana, a lo que suman obras en ejecución como las costaneras de Puerto Natales y Porvenir. Todo esto, “redunda en el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de las personas”.

A su vez, el director del Serviu indicó que estas faenas contemplan obras de urbanización que en su conjunto beneficiarán a cerca de 11.500 familias quienes tienen sus viviendas o propiedades en el sector.

Las obras se iniciaron el 30 de agosto y consideran además un sistema de aguas lluvias, que efectuará la evacuación directamente hacia el cauce del río de las Minas. De igual forma se contemplan obras de arquitectura y paisajismo, como bancas, basureros, iluminación vial, máquinas de ejercicios, ciclovías y juegos infantiles.