Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

A 168 niños atenderá remozado y amplio jardín

Por más de dos años, los párvulos y personal del recinto educativo fueron albergados en un reducido espacio de la parroquia Fátima.

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
43
Visitas


Padres emocionados y niños derrochando felicidad en su nuevo hogar era el panorama que se vivía ayer en el acto inaugural del moderno edificio que alberga al jardín Caperucita Roja, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Tanto párvulos como apoderados y personal educativo esperaron por más de dos años que la remodelación del antiguo inmueble ubicado en calle Augusto Lutz Nº1265, población El Pingüino, finalizara pronto para trasladarse a un espacio moderno, cómodo y con altos estándares de calidad.

Las puertas de este renovado recinto educacional abrieron el 1 de agosto para recibir a más de 160 lactantes y niños de Punta Arenas; y ayer fue inaugurado oficialmente con la participación de toda la comunidad educativa y la presencia de la intendenta (s) Gloria Vilicic.

“Es una emoción compartida porque el lazo afectivo entre nosotros es muy cercano y llegar a esta nueva casa, con espacios adecuados, implementación y todo lo necesario para brindar educación de calidad desde la primera infancia es realmente significativo para todos”, declaró la directora del jardín, Paola Sáez Oyarzo.

Mientras que la directora regional de la Junji, Paula Vidal, destacó la alegría que ha generado en los usuarios. “Los papás están maravillados y los niños asombrados, especialmente, por la amplitud del lugar”, señaló.

El traslado de los párvulos desde un pequeño recinto de la parroquia Fátima permitió aumentar la cobertura a 168 niños desde los tres meses hasta los tres años once meses, pero bajo los mismos valores de respeto, solidaridad y amistad.

Saéz informó que aún quedan doce cupos en el nivel medio menor (2 años) y diez en el medio mayor (3 años.

En el mes de julio, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (Mop), había entregado oficialmente el edificio que cuenta con una superficie de casi 900 metros cuadrados y una inversión de 656 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Local (FNDR).