Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

A 250 personas benefició operativo oftalmológico en Puerto Williams

Actividad desarrollada por el Club de Leones Punta Arenas

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


Más de 250 personas entre escolares y adultos de Puerto Williams fueron beneficiados con el operativo oftalmológico “León Gustavo Nieto Espejo Q.E.P.D”, que organizó el Club de Leones Punta Arenas y que se desarrolló entre el 28 y 30 de abril.

La realización del operativo se generó a raíz de una solicitud del gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quien se contactó con el Club de Leones.

Así tras algunas gestiones la institución obtuvo apoyo para llevar a cabo la grata misión, gracias a la acogida del oftalmólogo Damián Muñoz que se desempeña en el Hospital de las Fuerzas Armadas y Centro de Salud Familiar Tomás Fenton.

El consiguió apoyo de tres ex compañeros de carrera que trabajan en Concepción (Eduardo Salinas, Fernando Vega y Alvaro Bobadilla), quienes aceptaron encantados cooperar con la acción de servicio. Pero además se contó con la ayuda de la tecnóloga médico, Carola Barrientos.

Beneficiarios
Los beneficiarios sólo tuvieron palabras de admiración y agradecimiento hacia el Club de Leones Punta Arenas y los profesionales que cooperaron en la importante iniciativa médica.

Margoth Oyarzo, una de las beneficiadas junto a su grupo familiar (esposo y dos hijos), se mostró muy feliz y agradecida. “Esta acción cubre una carencia muy importante para los pobladores de la zona”.

El Club de Leones financiará la confección de los lentes para todos los pacientes que requieran de éstos. Para ello se llevó un muestrario facilitado por la óptica Dubrock, para que cada persona pudiera elegir, entre 18 modelos, el que más le acomodara.

El gobernador Cárcamo, señaló que el operativo “fue un aporte para la comunidad y sobre todo para los estudiantes, porque mejoran su calidad visual y su desempeño en el colegio. La presencia de los profesionales permite pesquisar posibles patologías que podrían ser irreversibles si no se detectan oportunamente”.

El presidente del Club de Leones Punta Arenas, Alberto Damianovic, se mostró muy satisfecho con el resultado del operativo, y agradeció de manera especial a los cinco profesionales que hicieron posible llevar a buen término la iniciativa. “Esta actividad se enmarca en la celebración de nuestro aniversario Nº61”.