Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

A fines de julio podría realizarse cónclave de la Nueva Mayoría

Presidentes de partidos organizadores descartaron que se hagan
evaluaciones a las autoridades de gobierno.

Por La Prensa Austral Martes 1 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Durante esta jornada, los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría decidirán la fecha en que se llevará a cabo el anunciado cónclave, donde autoridades de gobierno, parlamentarios y militantes de las distintas colectividades, se reunirán para analizar el desempeño de los primeros 100 días de gobierno y fijar una agenda de trabajo para los próximos meses.
La primera opción es realizarlo a fines de julio, ya que se espera que puedan asistir los parlamentarios de la Nueva Mayoría.
“El objetivo de desarrollar un cónclave es generar un encuentro de toda la Nueva Mayoría y, obviamente, con las dirigencias de los partidos, de tal suerte de generar un reconocimiento, porque finalmente somos directivas que recién estamos asumiendo, tenemos que vernos las caras. Yo le he señalado al intendente que nos interesa conocer quiénes, en los cupos de la Democracia Cristiana, se incorporaron al gobierno, porque es una información que debe fluir oficialmente”, afirmó la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla.
La dirigenta descartó que la instancia estuviera dirigida a realizar una evaluación de las autoridades, algunas de las cuales habían manifestado su temor por la iniciativa. “Yo encuentro que la autocrítica es muy sana cuando se efectúa con objetividad y con un claro sentido de aporte y esa es nuestra misión. Ahora, respecto a las evaluaciones, quien tiene que evaluar el desempeño del gobierno es, precisamente, el intendente en su calidad de jefe regional del gobierno. Obviamente, nosotros tendremos una opinión, una mirada que en su momento, y por los conductos regulares, tenemos que hacer llegar”, agregó Mancilla.
Por su parte, el presidente regional del PPD, Luis Pérez, señaló que la señal que se quiere dar es de fortalecimiento de la agenda del gobierno. “La primera señal es fortalecer al gobierno. Fortalecer la agenda de la Presidenta Bachelet. Ahora hay que formalizarlo con los presidentes de los partidos para determinar la fecha”, señaló Pérez.
El presidente del Partido Socialista, Ernesto Sepúlveda, señaló que “el propósito de este encuentro es producir un reforzamiento de aquellas áreas que se han notado deficitarias, pero sobre todo, potenciar el trabajo de coordinación política del gobierno y de los partidos que sustentan al gobierno, con miras a desarrollar de la manera más eficaz y eficiente posible el plan de zonas extremas”.
Finalmente, el presidente del Partido Radical, Abelardo Oyarzún, afirmó que quienes estén desarrollando sus labores a conciencia no deberían tener temor a una evaluación. “Si uno está haciendo bien su trabajo, no tendría por qué sentirse amenazado de que lo vayan a sacar o cambiar, porque esas no son las facultades que tienen los dirigentes de los partidos políticos, de estar poniendo y sacando funcionarios para asumir cargos”, puntualizó.