Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

A fines de octubre deportarán a croata que asesinó a su mujer en una notaría

En los próximos días, igualmente, se hará lo propio con un ciudadano filipino que acuchilló a un tripulante a bordo de un crucero.

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
79
Visitas


Una de las labores del Departamento de Extranjería y Policía Internacional en Punta Arenas es hacer velar el cumplimiento las resoluciones de expulsión de ciudadanos extranjeros desde el territorio nacional. Para ello, cuando se emiten las respectivas expulsiones tienen que ser notificados de acuerdo al Reglamento de Extranjería.

En lo referido a casos próximos a materializar, el comisario Fernando Morales, jefe de la mencionada unidad de la PDI, señaló que, en virtud de un decreto de expulsión, emanado del Ministerio del Interior, a fines de octubre será deportado a Croacia, su país de origen, el recluso Lun Terzic, quien se encuentra cumpliendo una condena de poco más de 12 años de cárcel por el delito de homicidio, luego que el 30 de diciembre de 1998 asesinara por celos a su esposa, la chilena Elsa Torres Cárcamo, a quien mató de varios disparos al interior de la notaría Vergara. Al finalizar su condena, será acompañado por funcionarios de la PDI hasta Zagreb, Croacia.

También, en cumplimiento de una resolución de la intendencia de Magallanes, a fines de este mes o bien a inicios de octubre se hará efectiva la expulsión de un ciudadano filipino. Este, identificado como Benni Torro Franca, actualmente cumple su condena en la cárcel de Punta Arenas por homicidio frustrado. En marzo pasado acuchilló a otro tripulante del crucero Le Boreal a raíz de una rencilla, mientras el buque navegaba a Natales.

Indicó que el agredido se recuperó bien y hace semanas retornó a su país de origen, en tanto el filipino está con resolución de expulsión del territorio nacional y será trasladado a su país de origen, a la ciudad de Manila. Hoy cumple una condena de dos meses de reclusión nocturna.

El oficial recordó que este año ha habido otras resoluciones de expulsión desde la región, como el caso de cuatro indocumentados indios de Nueva Delhi, detenidos en mayo en el paso fronterizo de Monte Aymond, y de una ecuatoriana que cometió una infracción al Reglamento de Extranjería. Asimismo, figura el caso de una ciudadana uruguaya, requerida a raíz de causas judiciales por su país, para lo cual se hizo una coordinación policial con Interpol y su símil de Uruguay.