Necrológicas

A fondo partió el Regional de rally

El argentino Daniel Preto se adjudicó la categoría mayor en el Rally de Punta Arenas. Orlov Dübrock, ganador de la Súper 2.000, fue el magallánico más destacado. La segunda fecha se corre hoy.

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Daniel Preto, con Roberto Morales como navegante, fue el más rápido en la primera fecha del Campeonato de Magallanes de Rally que se corrió ayer por caminos interiores del sector sur de nuestra ciudad, organizado por el Patagonia Rally Club.

El piloto de Ushuaia se impuso en la categoría invitada Pro 2.000 con preparación libre, seguido de Luciano Preto y de Yanko Masle, quien participó con Juan Pablo Oyarzo como navegante.

En las series por el campeonato, Orlov Dübrock se impuso en la Súper 2.000, mientras que Christobal Masle lo hizo en la serie N-2 y el porvenireño Nikola Baleta en la categoría “B”.

Finalmente, la categoría promocional N-3 solamente tuvo dos participantes y ninguno de ellos logró clasificar.

FINALIZARON 23

De los 43 binomios que iniciaron la prueba, sólo 23 completaron la totalidad del recorrido en esta cuarta versión del Rally de Punta Arenas, disputándose siete etapas más el clasificador que se corrió el viernes en la Zona Franca, lo que sumó un total de 68,7 kilómetros cronometrados.

La jornada se presentó atractiva para el muy buen número de aficionados que se ubicaron a lo largo de los tramos de competencia, donde la llovizna y el piso resbaloso complicaron a más de un competidor, especialmente en las primeras etapas, lo que trajo como consecuencia varios abandonos tempraneros por despiste o volcamientos que no registraron lesionados.

CALIDAD DE PRETO

Daniel Preto mostró toda su calidad conductiva al imponerse con claridad a su hijo Luciano, adjudicándose seis de los ocho primes disputados. Los otros dos fueron para el propio Luciano.

Por su parte, Yanko Masle fue tercero en seis tramos y en los restantes terminó segundo.

En la Súper 2.000 también cumplió una gran actuación Orlov Dübrock, actual campeón de la categoría, quien fue acompañado por Javier Coto como navegante.

“Fito” logró imponerse en seis etapas y en otra arribó segundo, mientras que el clasificatorio y el último Pc., ambos disputados en la Zona Franca, fueron para Luis Mladinic, quien no tuvo suerte al despistarse en el cuarto especial, terminando finalmente en un buen tercer lugar.

El segundo puesto fue para el binomio de Víctor Barría y Gabriel Díaz, que también estuvo en un muy buen nivel competitivo, demostrando que pueden ser candidatos a la disputa del campeonato.

MAYOR PARQUE

La N-2 fue la categoría que presentó el mayor número de máquinas, y Christobal Masle estrenó su campeonato de la temporada pasada con una victoria.

Pero no le fue fácil, ya que tuvo en Claudio Gómez a un rival que le pisó los talones en gran parte de la competencia, logrando Christobal ganar cuatro especiales y Gómez dos. Los otros tramos fueron para Eugenio Vilicic y Carlos Gallardo, quienes finalizaron tercero y quinto, respectivamente.

El joven porvenireño Nikola Baleta fue el dominador en la categoría “B”, logrando aventajar al experimentado Sandro Goic, segundo, y a Julio Guineo, tercero.

Los primeros cinco tramos fueron de claro dominio para Baleta, pero en el sexto y séptimo primes casi perdió toda la ventaja, logrando al final aventajar por sólo 21 segundos a Goic.

Finalmente la N-3 tuvo sólo a Mariano Chevel y a José “Tololo” Oyarzún compitiendo, pero ambos abandonaron tempranamente.

SEGUNDA FECHA

Hoy se disputará la segunda fecha del Regional, repitiéndose los mismos trazados y en los mismos horarios, comenzando a las 8 horas en el acceso del camino al vertedero para terminar cerca de las 18,30 horas en el interior de la Zona Franca, donde también se efectuará la premiación de ambas fechas.