Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

A Inglaterra viajó la “Copa Invernada 2014”

El representativo inglés Blackburn Falcons se alzó ayer como campeón del segundo Torneo de Hockey Sobre Hielo. En disputado encuentro el cuadro británico se impuso al equipo argentino Club Andino de Ushuaia (Cau).
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
26
Visitas


El representativo inglés Blackburn Falcons se alzó ayer como campeón del segundo Torneo de Hockey Sobre Hielo. En disputado encuentro el cuadro británico se impuso al equipo argentino Club Andino de Ushuaia (Cau).
El certamen deportivo que se disputó entre el martes 1 de julio hasta ayer domingo contó durante todas las jornadas con un gran marco de público que se dio cita en el recinto franco para presenciar los cotejos.
A contar de las 18 horas de ayer se inició la final del certamen organizado por la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con Zona Austral. Nuevamente se midieron dentro de la cancha de hielo los argentinos del Club Andino de Ushuaia (Cau) y Blackburn Falcons de Inglaterra. La expectación fue un ingrediente importante, pues en el primer encuentro clasificatorio para la final se lo adjudicó Cau por 6-4.
Desde un comienzo las acciones fueron disputadas, tanto por la habilidad de los jugadores de Cau como por la fuerza física de los ingleses. Ushuaia comenzó ganando por 2-0, ventaja que se desvaneció y Falcons logró igualar las acciones para finalizar los primeros 15 minutos en empate a 3. El segundo tiempo fue con jugadas un tanto más rudas y claramente dominado por los Falcons. En un disputado segundo tiempo los ingleses lograron la parcialidad de 6-4.
En el tercer tiempo y final el roce y choque de energía fue intenso y Ushuaia equiparó el juego. Los británicos sin embargo se aferraron a su experiencia y fuerza física logrando mantener la ventaja en todo momento y finalmente recibir el final del tiempo de juego con un cómodo 9-6, victoria que le valió quedarse con la “Copa Invernada 2014”.
El cetro fue para Blackburn Falcons, segundo se ubicó Cau, mientras que la tercera y cuarta ubicación fueron para Nórdicos de Punta Arenas y Dragones de Río Grande, respectivamente.
La definición por el tercer lugar se la adjudicó Nórdicos en lanzamientos penales por 4-3.
Al término de la final deportiva se realizó la premiación con presencia del alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y el gerente del recinto franco Eugenio Prieto, quienes agradecieron el apoyo masivo de la comunidad y destacaron el nivel que alcanzó el certamen en su segundo año.