Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

A la venta entradas para el musical “Cabaret”, del Colegio Británico

Ya están a la venta las entradas para la obra musical “Cabaret” que será representada por los alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas los días jueves 25 y viernes 26 de octubre en el gimnasio del establecimiento.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
16
Visitas


Ya están a la venta las entradas para la obra musical “Cabaret” que será representada por los alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas los días jueves 25 y viernes 26 de octubre en el gimnasio del establecimiento.

Un valor general de $3.000 tiene la entrada para este espectáculo y se pueden comprar en la secretaría del establecimiento (Waldo Seguel 454).

El Colegio Británico nuevamente monta un musical dirigido a la comunidad magallánica, siendo este año “Cabaret” un clásico de Broadway cuya versión cinematográfica protagonizada por Liza Minelli en 1972 resucitó el género del musical.

“Cabaret”  es el sexto montaje consecutivo emprendido por el establecimiento tras las exitosas puestas en escena de “Jesuschrist Super Star” (2007), “Cats” (2008), “The Phantom of the Opera” (2009), “The Wall” (2010) y “Evita” (2011).

Un centenar de alumnos está trabajando intensamente en esta producción en labores de actuación, baile, orquesta, coro, tramoya, maquillaje, vestuario, difusión y audiovisual, dirigidos por los profesores Jorge Carvajal (dirección escénica), Sergio Pérez Bontes (dirección orquestal), Mario Espina (dirección coral), Karla Padilla (dirección teatral), Lissette Jerez (dirección coreográfica), Eduardo Cartes (escenografía), Rafael Cheuquelaf (audiovisual y difusión) y Paula Fernández (producción general).

Una primera función se realizará para los padres y apoderados del establecimiento el martes 23 de octubre.

“Cabaret” está basada en la novela de 1939 “Adiós a Berlín” del escritor británico Christopher Isherwood. Este autor vivió en los años 30 en la capital germana y describió el Berlín de los años previos a la subida del nazismo al poder.

En 1966, se estrenó el musical “Cabaret” en Nueva York con libreto de Joe Masteroff y Lotte Lenya. Finalmente, tres décadas más tarde de la publicación del libro de Isherwood, un coreógrafo y director de cine y teatro Bob Fosse llevó “Cabaret” al cine, marcando un antes y un después en el género musical en la pantalla grande.