Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

A los 56 años murió subjefe de prensistas de este diario

Por espacio de 23 años prestó funciones en La Prensa Austral en el horario trasnoche.

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
74
Visitas


Hondo pesar causó al interior de esta casa periodística el sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo, Luis Alberto Guichapani Astudillo.
Su deceso se produjo alrededor de las 6 de la mañana de ayer en el Hospital Clínico de Magallanes, donde permanecía internado afectado hace 4 meses de un agresivo cáncer.
Guichapani había ingresado a La Prensa Austral el 1 de abril de 1991, sumándose al equipo de trabajo nocturno de la Rotativa, donde se imprimen los diarios.
Al momento de su fallecimiento tenía 56 años y ejercía funciones de subjefe de prensistas.
Luis era el segundo de cinco hermanos: Jorge, Ester, Lene y Dalmiro, quienes le sobreviven junto a su madre Yolanda Astudillo. Era casado con María Levill y padre de dos hijos: Jorge y Luis.
Sus restos están siendo velados en la capilla San Pedro y San Pablo, en Avenida Frei, próximo a calle Hornillas, y sus funerales se realizarán este jueves a las 13,30 horas, saliendo el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Parque Cruz de Froward.
Durante este año La Prensa Austral ha lamentado profundamente la partida de su principal socio, Stanko Karelovic Kirigin, y también de uno de los antiguos funcionarios, Mario Núñez Hernández.