Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

A punta de pistola delincuentes asaltan céntrica bencinera y huyen con 400 mil pesos

Con absoluta frialdad y a punta de pistola en cosa de breves minutos dos jóvenes delincuentes huyeron con un botín en dinero en efectivo y cheques que ascendería a unos 400 mil pesos, tras perpetrar un audaz asalto en la estación de servicio Copec Zanetti, ubicada en Diagonal Don Bosco, en pleno sector céntrico de la ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
41
Visitas


Con absoluta frialdad y a punta de pistola en cosa de breves minutos dos jóvenes delincuentes huyeron con un botín en dinero en efectivo y cheques que ascendería a unos 400 mil pesos, tras perpetrar un audaz asalto en la estación de servicio Copec Zanetti, ubicada en Diagonal Don Bosco, en pleno sector céntrico de la ciudad.
El hecho delictual se consumó anoche, pocos minutos antes de las 23 horas, cuando los bomberos se aprestaban a terminar el turno de la tarde.
Tras apropiarse de la recaudación, los antisociales emprendieron la huida por calle Magallanes, en dirección al sur de la ciudad, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido atrapados.
De acuerdo al relato entregado por uno de los dependientes de la estación de la servicio a La Prensa Austral, al momento de desencadenarse el asalto uno de los empleados se encontraba en la sala donde se hace caja, contabilizando el dinero de las ventas de la jornada. Sorpresivamente ingresan dos sujetos vestidos ambos con buzo térmico oscuro y con la cara semi cubierta por una especie de pañoleta. Uno de ellos portando una pistola le apunta al cuerpo y le ordena que introduzca en una mochila todo el dinero que hay sobre una mesita. Sin mediar más palabras, salen del pequeño recinto, y con absoluta naturalidad y calma cruzan caminando la playa de servicio para enfilar hacia calle Magallanes.
A los pocos segundos, el bombero víctima del despojo del dinero sale de la salita y da la voz de alerta de que fue objeto de un atraco. Un compañero de labores sale corriendo tras los pasos de la pareja de antisociales y al llegar a calle Croacia se detiene a consultar por la presencia de los sujetos que huían a dos personas que esperaban locomoción. Los peatones le responden que efectivamente vieron a dos individuos correr por dicha arteria, en dirección hacia la playa. En ese instante hace acto de presencia un furgón policial y el bombero les da cuenta de los hechos. Los funcionarios de Carabineros lo suben al vehículo y emprenden un recorrido por las calles del barrio Croata y Playa Norte, sin obtener resultados que den con el paradero de los delincuentes.
De acuerdo a la versión de otro bombero de la estación de servicio, la acción delictual habría quedado registrada en las grabaciones de las cámaras de video del establecimiento. Igualmente, se indicó que el bombero asaltado habría entregado algunas características físicas y rasgos faciales de los asaltantes.
Este nuevo suceso de carácter policial en la estación de servicio Copec Zanetti viene a sumarse a otro hecho que tuvo también a dicho establecimiento como objeto de alarma pública, cuando el pasado 20 de marzo explotara, frente a uno de los dispensadores de gas, una camioneta que cargaba combustible sin que sus estanques estuvieran habilitados conforme a la norma.