Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

A teatro lleno Orquesta de Cámara de la UC interpretó a Górecki, The Beatles y Piazzolla

Con música del renacimiento y contemporánea la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile se presentó anoche en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, recibiendo el aplauso y la ovación del público que repletó el renovado recinto.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 29 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
51
Visitas


Con música del renacimiento y contemporánea la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile se presentó anoche en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, recibiendo el aplauso y la ovación del público que repletó el renovado recinto.

Este concierto marcó el inicio de una nueva versión de las Jornadas Culturales de Magallanes que se extenderán hasta el 14 de octubre en Magallanes con espectáculos de música clásica, jazz, flamenco y canto lírico, entre otros.

El evento es organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona y la entrada es absolutamente gratuita, sólo hay que llegar con anticipación a la hora señalada para asegurar una ubicación.

Górecki, The Beatles y Piazzolla

Un repertorio más variado en estilos y épocas a diferencia de visitas anteriores presentó ayer la Orquesta de Ccámara UC, ya que comenzó con tres piezas en estilo antiguo del compositor polaco Henryk Górecki, seguido de siete canciones de The Beatles (“She’s leaving home”, “A ticket to ride”, “Here, there and everywhere”, “Yesterday”, “Got to get you into my life”, “Eleanor Rigby” y “Penny Lane”) interpretándolas según los arreglos de Leo Brouwer, para concluir con dos obras de Astor Piazzolla (“Café” y el doble concerto “Hommage a Liége”).

La orquesta es dirigida por Aliocha Solovera y se integra en violines por Karla Bocaz, Clémence Labarrière, Felipe Muñoz, Víctor Muñoz, Marcelo Pérez y Paula Rosales; en viola por Carlos Brito y Mariel Godoy; en violoncello por David Fuentealba y Walter Rathgerb; en contrabajo por Josué Garay; junto a los solistas en guitarra Luis Castro y en bandoneón Daniel Lewin. Hoy se presentarán en Puerto Natales a las 20 horas en la parroquia María Auxiliadora (ver programa).

“Es un honor actuar acá”

“Quedamos muy impresionados por el teatro, por cómo quedó estructurado todo, en fin, es un honor actuar acá para nosotros, somos de las primeras agrupaciones que están tocando en este recinto”, señaló ayer a este medio el director de la orquesta Aliocha Solovera.

“Es un honor y un placer podar tocar acá y el teatro es sencillamente fabuloso”, añadió el solista en bandoneón Daniel Lewin, una opinión compartida por el solista en guitarra Luis Castro, quien destacó el repertorio que están presentando, al igual que el director Solovera.

Sobre la música del polaco Górecki, Solovera explicó que “Es una línea que es calificada como la ‘nueva simplicidad’ es una música muy sencilla, un poco distinta a lo que uno entiende como el minimalismo norteamericano, así que son tres piezas para orquesta en estilo antiguo, un poco renacentista y folclórico también”.