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Abierto período de pases en la Araad

Hasta el 14 de julio estará abierto el período de pases en la Araad para los pilotos interesados en cambiarse de club en vista al próximo campeonato.
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Por La Prensa Austral Viernes 17 de Junio del 2011

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Hasta el 14 de julio estará abierto el período de pases en la Araad para los pilotos interesados en cambiarse de club en vista al próximo campeonato.

De acuerdo al reglamento, finalizada una temporada se debe abrir un plazo de 30 días para que los corredores presenten sus solicitudes de traspaso, el que comenzó el martes pasado, luego de que fuera acordado en la reunión del martes de la Asociación.

Quienes tengan intención de “cambiar de aire” deberán presentar una carta al delegado del club al que quiere irse para que éste la presente en reunión ordinaria de la Araad.

Posteriormente, la actual institución a la que pertenece el piloto tendrá un plazo de siete días para apelar, teniendo como únicos argumentos válidos que el corredor esté sancionado o mantenga deudas con el club.

Luego el piloto tendrá otros siete días también para apelar en caso de que sea rechazada su solicitud.

COSTO DE LOS PASES

El valor del traspaso tiene un costo de dos UF para los corredores que tengan un año de antigüedad en su actual club, una UF para los que tengan dos años y sin costo para quienes pertenezcan tres o más años a la institución.

La totalidad de los dineros recaudados por este concepto van en directo beneficio de los clubes que dejen los pilotos.

Por otra parte las categorías tienen un plazo hasta el 19 de julio para presentar sus solicitudes de modificaciones técnicas a los actuales reglamentos de las distintas series.

Esta es la única oportunidad que tienen los corredores para pedir los cambios que consideren convenientes para enfrentar las competencias en la próxima temporada.

Luego estas solicitudes serán analizadas por la comisión técnica de la Araad, representada por un delegado de cada club, la que finalmente determina si se acepta o no las modificaciones, tomándose en cuenta fundamentalmente que estos cambios no afecten en forma importante los costos de preparación de cada máquina.