Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Abren convocatoria para participar en I Festival de Cine de la Antartica

Entre el 22 y 26 de noviembre se realizará en Punta Arenas el Primer Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Entre el 22 y 26 de noviembre se realizará en Punta Arenas el Primer Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Hace poco se abrió la convocatoria para participar de este certamen, cuyo plazo final de entrega para las obras audiovisuales vence el 15 de septiembre. Los interesados pueden obtener las bases (en español e inglés) en el sitio web del evento http://www.ficams.cl/

Entre los objetivos de esta cita están la creación de una plataforma de difusión del material audiovisual sobre cambio climático, sustentabilidad y energías renovables, junto con el establecimiento de un espacio de discusión sobre estas temáticas a nivel nacional y patagónico integrando al séptimo arte.

Según el director del festival, Cristián Valle Celedón, hasta la fecha se han presentado 17 obras provenientes de Grecia, Perú, Estados Unidos, España, Suecia, Holanda y Chile.

De acuerdo a las bases, podrán participar todas las personas que presenten obras tanto a nivel individual como colectiva de cualquier país, sin importar su origen o nacionalidad. Lo podrán hacer todos aquellos filmes en formato digital que traten una temática medioambiental, especialmente sobre cambio climático, calentamiento global, energías renovables y sustentabilidad, dándose prioridad a las cintas que tengan un carácter de educación ambiental.
Una misma persona o colectivo pueden presentar varias obras incluyendo largometrajes. La sección oficial es donde participan obras de ficción, documental y animación.

Los trabajos que lleguen a la fase final optarán a un único premio que consiste en un viaje a la Antártica vía aérea (valorizado en 4.500 dólares). El jurado estará compuesto por personas de Chile y el extranjero vinculadas al desarrollo de un ambiente mejor, a las energías renovables y al trabajo audiovisual.

Entre los patrocinadores se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes, el Fondo de Protección Ambiental y el Instituto Antártico Chileno.