Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“Acá fue donde comenzaron mis sueños”

Magallánico tiene el rol protagónico en la obra “Don Quijote” que fue presentada anoche por el Ballet del Teatro Municipal de Santiago con lleno total en el gimnasio Cordenap. El viernes realizarán otra función en Puerto Natales.

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


“Estoy contento de estar acá e incluso me gustaría quedarme por más tiempo” señaló el bailarín magallánico Rodrigo Guzmán, integrante del elenco del Ballet del Teatro Municipal de Santiago que vino a Magallanes a presentar la obra “Don Quijote”.

Ante unos 1.300 espectadores anoche se presentó en el gimnasio Cordenap este montaje que cuenta con la dirección de la connotada coreógrafa internacional Marcia Haydée y donde el puntarenense es el primer bailarín.

Una gran puesta en escena con 45 bailarines y una imponente escenografía que pudo ser apreciada de cerca por el público, fueron parte de la esperada función que se realizó anoche con lleno total de público.

El viernes 13 actuarán en Puerto Natales en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano también a las 20 horas. La entrada es absolutamente gratuita y en Natales se están distribuyendo las invitaciones desde la semana pasada en las oficinas de la gobernación.

Cabe mencionar que en la obra también participaron las bailarinas locales María Paz Solar, Lissette Jerez y Pamela Carvajal como invitadas al elenco.

Rodrigo Guzmán, de 31 años, integra la compañía desde 1999, donde ha desarrollado en forma integral su carrera.

– ¿Qué significa presentar esta obra en tu ciudad natal?
– “Para mí es muy importante y muy especial porque esta es mi tierra, el lugar donde yo nací. Aquí es donde se inició todo. Acá fue donde comenzaron mis sueños, en cada calle y en cada rincón tengo algún sueño o alguna ilusión con respecto al ballet, entonces venir junto a la compañía es un sueño hecho realidad”.

– ¿Qué impresión se va a llevar la gente con “Don Quijote”?
– “Yo creo que les va a gustar muchísimo porque es una obra muy entretenida en cuanto a lo visual y porque es muy divertida, con muchas danzas y despliegue técnico de los bailarines, así que yo creo que van a quedar bien satisfechos”.

– ¿El ballet había traído un montaje de esta envergadura a Magallanes?
– “No recuerdo, yo creo que la última vez que vinimos éramos un grupo reducido de 15 personas, pero creo que es primera vez que yo vengo con una obra tan grande como ‘Don Quijote”.

– ¿Cuánto tiempo llevas integrando la compañía?
– “Desde marzo de 1999 que pertenezco al cuerpo estable del ballet y estoy totalmente dedicado a esto”.

– ¿Qué otras obras van a presentar este año?
– “Lo más destacado es que este año partimos con Drácula con un montaje que por primera vez se hacía en Sudamérica. Salimos de eso y prácticamente en una semana preparamos esta obra, para luego continuar con el resto de la temporada en el Teatro Municipal de Santiago, más algunas funciones de difusión en regiones y una gira internacional en Colombia, si no me equivoco con ‘El Cascanueces”.