Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Acelerarán trabajos en gimnasio Fiscal para poder realizar el Festival Folclórico

Evento se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
24
Visitas


La dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) o Chiledeportes acelerará algunos de los trabajos de reparación que se están ejecutando hace varios meses en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, con la idea de que el recinto esté preparado para la realización del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia los días 25, 26 y 27 de agosto.
Así fue comunicado ayer por el director regional del IND, Iván Herrera, a la comisión organizadora del festival y a la productora Servinaut en una reunión que sostuvieron.

Los organizadores del festival recorrieron las dependencias del complejo deportivo constatando en terreno varias de las faenas ejecutadas en las tribunas, camarines, red eléctrica y de agua potable, entre otras.

Pese a que continuarán varios de los trabajos de reparación, se acelerarán algunas de las faenas en la zona de camarines, a fin de hacer una primera entrega y para que allí se pueda atender a los artistas, organizadores y medios de comunicación que participen del evento, según lo que explicó el concejal José Aguilante, presidente de la comisión organizadora del festival.

Agregó que se retiraron muy satisfechos de la reunión, ya que el IND dará todas las facilidades para el montaje y producción del espectáculo que durará tres noches, en especial por el tema de los camarines para recibir a los artistas del show, habilitándose otras salas de ser necesario.

El municipio deberá instalar por su cuenta una carpeta especial para proteger la cancha deportiva del gimnasio, ya que ésta hace poco fue remodelada y vitrificada nuevamente en el marco del proyecto de reparación.

Señal única de TV
Otro que quedó muy satisfecho con la reunión fue el empresario Pedro Sánchez de Servinaut Producciones (encargados del sonido, iluminación, escenario y seguridad tras ganar la licitación pública), adelantando que el escenario se instalará en el mismo lugar que en 2010 y que se montarán dos pantallas gigantes laterales, más una eventual gran pantalla Led que iría al medio del escenario.

Anunció que fruto de una asociación estratégica con TV Red se entregará una señal única de televisión de la que se podrán colgar todos los canales interesados en transmitir el evento por la pantalla chica. También anticipó que el evento partirá a las 20 horas en cada jornada.