Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Administrador de Rupitet: “Estamos disponibles para ser fiscalizados”

Encargado de la empresa cuestionada por presunta contaminación dice que procedimientos se ajustan estrictamente a la normativa legal vigente.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


El administrador de Rupitet Ltda., Hugo Soto, planteó que su empresa nada tiene que temer ante los cuestionamientos del concejal Mario Pascual Prado en base a la denuncia de uno de sus ex operarios. “Siempre estamos disponibles a las fiscalizaciones y regulaciones de los organismos pertinentes, a los cuales se les ha dado las facilidades correspondientes para realizar sus labores”.

De esta manera, dijo que la comunidad puede estar tranquila respecto de las denuncias que dan cuenta de la presunta contaminación que estaría efectuando la empresa en la prestación de sus servicios de arriendo de baños químicos y vaciado de fosas sépticas, “ya que nuestros procedimientos se ajustan estrictamente a la normativa legal vigente y a las políticas de calidad de una empresa que está presente en el mercado durante 15 años como líder del rubro en Magallanes”.

Consultado sobre el origen de la denuncia dada a conocer por el edil, Soto señala que corresponde a un ex funcionario de la empresa que ocupó el cargo de jefe de operaciones. “El motivo de su desvinculación fue, precisamente, las sospechas de que estaba realizando procedimientos inadecuados, lo que con la denuncia del concejal nos deja tranquilos en el sentido de que nuestras sospechas y desvinculación fueron pertinentes”.

El administrador indicó que ante las dudas, hace extensiva la invitación al presidente y miembros del Concejo Municipal para que conozcan en terreno cuál es la forma de operar de la empresa “ya que no tenemos absolutamente nada que ocultar. Ello permitirá conocer el alto grado de responsabilidad que mantenemos con la comunidad y el medio ambiente”.

Agregó que la empresa cuenta con tres camiones con estanques con capacidad para 600 a 1.000 litros, un camión de 5 mil litros, todos debidamente autorizados por la seremi de Salud. En los próximos días, añadió, se incorporará un camión cero kilómetro, con capacidad para 8 mil litros.

Soto explicó que los baños son lavados y desinfectados cada vez que se le realiza el tratamiento, “lo que se puede corroborar por los propios clientes y por la compra mensual de detergente desinfectante”.

Sobre la denuncia que da cuenta que Rupitet Ltda. no cuenta con personal capacitado o autorizado para realizar el control de plagas, el administrador dijo coincidir plenamente con el concejal Pascual. “Claro, porque el personal con dicha capacitación y autorización trabaja para la empresa Rupitet Veterinaria, cuyo responsable técnico es un médico veterinario”, enfatizó.