Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

“A&E” e “Infinito” serían los nuevos canales de TV afectados por el apagón de decodificadores

Los canales de películas y series “A&E”, más el de cultura y esoterismo “Infinito” serían otros de los nuevos afectados por el “apagón” de decodificadores universales que reciben la señal en forma gratuita, sin pago a proveedores de televisión por cable.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
103
Visitas


Los canales de películas y series “A&E”, más el de cultura y esoterismo “Infinito” serían otros de los nuevos afectados por el “apagón” de decodificadores universales que reciben la señal en forma gratuita, sin pago a proveedores de televisión por cable.

Así fue mencionado ayer por usuarios en redes sociales de internet, por lo que de esta forma A&E se suma a los otros canales afectados por el apagón que comenzó el miércoles 3 de octubre, que serían las señales de películas HBO Family y Max Prime Este y Oeste (en inglés y español).

El “apagón” va a ser en forma gradual según han asegurado varios medios de comunicación nacionales la semana pasada, es decir, de a poco van a ir desapareciendo las señales televisivas, pero cabe mencionar que en algunos casos la conexión no se ha visto afectada.

Esto dependerá del tipo de decodificador que esté instalado en la casa, vale decir, la marca como AZ América, EVO XL, Ls1600U y Az Fox S2s y el modelo, ya que hay equipos simples y otros con calidad HD (High Definition) o hasta 3D. Por ello no han caído los mismos canales en todos los decodificadores.

En Magallanes se ha registrado una situación similar a la del resto del país, ya que a través de internet varios usuarios han coincidido en que se han caído las señales mencionadas, mientras que en el caso de los que tienen un decodificador HD (High Definition) ya no se pueden ver canales eróticos como Playboy HD y Venus.

El “apagón” fue ejecutado por la industria de televisión de pago con la idea de bloquear el acceso de estos decodificadores -que se venden en el comercio establecido- a las antenas que albergan los canales que proveen a sus clientes a través de contrato.

Discusión y campaña mediática

La opinión es dividida entre los usuarios sobre este tema, ya que por un lado están quienes defienden la posibilidad de pagar por este servicio, criticando a quienes se “cuelgan” de la señal.

Sin embargo, un gran número de personas tiene estos aparatos instalados en sus hogares, argumentando el alto costo que cobran las empresas proveedoras de televisión por cable.

Además muchos defienden el derecho de la gente de menos recursos a tener acceso gratuito a la televisión por cable.

Por otro lado, continúa la campaña mediática por parte de las empresas de TV por cable y otras entidades, ya que está operando el sitio web www.apagoncajaspiratas.cl donde figuran videos, artículos de prensa, explicación del apagón de decodificadores, más un listado de los principales proveedores a nivel nacional.

Según la opinión de muchos usuarios en las redes sociales, esta iniciativa es parte de la campaña del “terror” que pretende influir en que la gente deje de adquirir estos decodificadores en el comercio establecido, donde están disponibles hace más de dos años, incluso en Punta Arenas.

En www.apagoncajaspiratas.cl se asegura que “Estos decodificadores contienen un software falsificado que permite desencriptar señales protegidas de TV Paga. Al utilizar uno de estos decodificadores piratas se vulneran dos leyes, la de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones, ya que se hace uso de una señal que está protegida y por la que se debe pagar una suscripción para acceder legítimamente a ella”.

Pese a la incertidumbre que generó el anuncio del “apagón”, ya está en el comercio el “Dongle” un nuevo dispositivo que ayuda a mantener la conexión sin pago.