Necrológicas

Agia apoya modificación al ex 889 y señala que las Pymes siempre han pagado más del mínimo

Bonificación a la contratación de mano de obra se pagará a los empresarios que paguen a sus trabajadores
un 20 por ciento por sobre el salario mínimo.

Por La Prensa Austral Martes 25 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
39
Visitas


Su total apoyo a la modificación introducida en ex decreto ley 889, que establece que sólo accederán a la bonificación a la contratación de mano de obra aquellos empresarios que paguen a sus trabajadores un 20% por sobre el salario mínimo ($193.000), esto es, $231.000, manifestó el presidente de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos (Agia) de Magallanes, Juan Ramón Cárdenas.

“Yo creo que los pequeños industriales pagamos más del sueldo mínimo siempre, obviamente, para que los empleados se queden con nosotros. Tenemos que tener bien a nuestros trabajadores para que puedan producir bien en la industria y dar un mejor servicio”, afirmó, agregando que son los medianos y grandes empresarios los que pagan el sueldo mínimo a sus trabajadores.

Sin embargo, las declaraciones del representante de los pequeños industriales de la región se contraponen con lo señalado, hace días atrás, por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alejandro Kusanovic, quien, al contrario de lo que sostiene Cárdenas, afirmó que el elevar el pago mínimo a un 20% más del salario mínimo establecido por ley, no afecta en nada a las grandes y medianas empresas, por que éstas pagan más de esa cifra. En cambio, dijo, serán los pequeños y microemprendedores los que se verán perjudicados, en su opinión, pues no todos podrán pagar $231.000 a sus trabajadores, como sueldo mínimo.