Necrológicas

Agua y barro exigieron al máximo a los pilotos en las Tres Horas de Cabo Negro

Con triunfos para Pablo Paredes en motos expertos, Víctor Gallegos en cuatriciclos, Gonzalo Karelovic en motos open y Walter Brauning en ATV open se disputó ayer la 17ª versión de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de enduro con la que se abrió una nueva temporada del motociclismo regional.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 1 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
27
Visitas


Con triunfos para Pablo Paredes en motos expertos, Víctor Gallegos en cuatriciclos, Gonzalo Karelovic en motos open y Walter Brauning en ATV open se disputó ayer la 17ª versión de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de enduro con la que se abrió una nueva temporada del motociclismo regional.

En motos promocionales se impuso Alvaro Canelo, en motos master Mauricio Karelovic; en ATV promocionales Marco Ovando, en cuatriciclos damas Vanessa Martinic y en “cuatris” master Gerardo Menéndez.

Participaron cerca de 140 máquinas divididas en nueve categorías adultas y cuatro series infantiles.

La jornada se desarrolló en un circuito cuyo trazado circundó la laguna de Cabo Negro con una longitud de 10,5 kilómetros y presentando sectores con mucha agua y barro.

El recorrido fue del agrado de la mayoría de los participantes, pero con el correr de la prueba se fue deteriorando el piso lo que puso una dificultad adicional – especialmente en el último tramo de competencia – presentando varios sectores con “reventones” importantes que complicaron el accionar de los pilotos.

En todo caso, no se registraron grandes inconvenientes, salvo algunas caídas y lesiones que no fueron de gravedad.

PABLO PAREDES

En lo competitivo, Pablo Paredes alcanzó el primer lugar en la categoría de motos expertos y también en la clasificación general, demostrando -a pesar que no es su especialidad – que mantiene intactas sus condiciones conductivas, logrando superar a varios corredores enduristas.

En los cuatris” una vez más Víctor Gallegos se quedó con el triunfo, el séptimo personal en esta emblemática carrera, logrando superar un “pinchazo” que lo relegó en las ubicaciones y a rivales que le dieron buena pelea en las primeras vueltas.

Gonzalo Karelovic también obtuvo un importante primer lugar en las motos open, superando por sólo un minuto al argentino Gastón Leonardelli.

En ATV open, Walter Brauning tuvo un estrecho duelo con Diego Silva, a quien superó por sólo 54 segundos luego de tres horas de competencia.

OTRAS CATEGORIAS

En otras categorías, Marco Ovando se bajó del buggy para subirse a un “cuatri” y ganar la categoría promocional, mientras que Alvaro Canelo fue el más rápido entre las motos promocionales, superando a Juan Pablo Díaz por más de cinco minutos.

En ATV damas nuevamente se presentó imbatible Vanessa Martinic, quien logró una cómoda victoria sobre el resto de las competidoras.

Finalmente entre los master, Mauricio Karelovic sumó un nuevo triunfo al imponer en las motos, mientras que Gerardo Menéndez fue el mejor en los cuatriciclos.

Ahora la actividad continuará el 13 de noviembre con la primera fecha del Regional de Motocross a disputarse en el motódromo del Barrio Industrial.