Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Aguilante: “Estoy desencantado por la forma en que se ha manejado la comuna”

Aparte de Punta Arenas, manifestó su intención de medirse en primarias en Puerto Natales.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
14
Visitas


Lleva dos periodos como concejal de Punta Arenas, llegando actualmente a ser presidente regional de la Asociación de Concejales y espera que el próximo paso sea como alcalde. José Armando Aguilante Mansilla fue uno de los tres personeros que presentó su intención de medirse en primarias internas de la Democracia Cristiana, para postular su candidatura a primera autoridad comunal.
“La manera de hacer gestión del alcalde se aleja completamente del concepto que, al menos yo, tengo como autoridad, como hombre público que ha participado en política durante los últimos años. A mí me asiste como convicción personal, que la política debe ser un instrumento que tienda a beneficiar a las personas, a mejorar su calidad de vida”, afirmó Aguilante, quien señaló que pese a que apoyó públicamente la campaña de Boccazzi, hoy no está de acuerdo con su administración.
“Hoy me siento desencantado por la manera en que él ha administrado la comuna, principalmente con lo que tiene que ver con la vinculación con los propios concejales, a quienes no nos ha dado el espacio para, incluso, apoyarlo y contribuir a tomar mejores decisiones”, precisó.
Dentro de las medidas que le gustaría impulsar, en caso de tener éxito en su candidatura, se encuentra generar un mayor despegue en el ámbito del turismo y espacios de consulta ciudadana. “Hoy hay mucha molestia en la gente por decisiones que se han tomado, que perfectamente podríamos haberlas evitado, como el tema de las bancas, los artesanos en la plaza, en fin”, precisó, agregando que le gustaría realizar una gestión más horizontal, donde haya participación en las decisiones, por parte de la comunidad y los concejales.
Finalmente, valoró que al interior de la Democracia Cristiana, se mantenga la costumbre de promover la cultura por la participación democrática. “Creo que es muy positivo, tanto que Eugenia como Eliecer, puedan ser parte de este proceso. Creo que son dos muy buenos militantes y pienso que es un buen escenario”, enfatizó.