Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Al final hubo privilegiados que pudieron apreciar el eclipse

Turistas y magallánicos se mezclaban para tratar de ver el fenómeno astronómico.

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Si bien parecía que el eclipse solar no se iba a apreciar en su real magnitud en Punta Arenas, principalmente por la ubicación geográfica y la nublada tarde, igual hubo gente que vio con esperanza cómo el cielo se despejaba, cerca de la hora donde comenzaba a manifestarse el fenómeno. A las 19,35 horas turistas y magallánicos se mezclaban para tratar de ver el famoso eclipse. Es más, no faltaron quienes se subieron a los techos de sus casas para no perderse ningún detalle.

Entre ellos, estaban los visitantes suizos Marie Christine Sak Lokham, Paul Breno y Samantha Huber, quienes junto al francés Mathieu Benezech, trataban de fotografiar al sol. También llegó Daniel Jiménez, que hace diez años vive en la región y que subió hasta el cerro, premunido de dos cámaras, con sus respectivos filtros.

Pero los más ingeniosos fueron los hermanos Imke y Kimi Rasmussen, que fueron junto a su padre Gonzalo y pudieron ver el eclipse, gracias a unos lentes de soldador que encontraron en su casa. “Me acordé que la otra vez que hubo un eclipse, vine con unos y me acordé que era la mejor forma de que se viera bien. Con los lentes más modernos, incluso, se aprecia mucho mejor”, concluyó Gonzalo Rasmussen.