Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Alarma ahuyentó a ladrones de colegio

Por segunda vez en menos de un año, el Colegio Pierre Faure amaneció ayer con diversos destrozos en el sector del hall y el patio de juegos del edificio donde funciona el nivel de enseñanza básica, pero a diferencia de la vez anterior, aquí quedó en evidencia la intención de robar.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
35
Visitas


Por segunda vez en menos de un año, el Colegio Pierre Faure amaneció ayer con diversos destrozos en el sector del hall y el patio de juegos del edificio donde funciona el nivel de enseñanza básica, pero a diferencia de la vez anterior, aquí quedó en evidencia la intención de robar.

Esto, luego que dos antisociales ingresaran alrededor de las 6,15 de la madrugada desde el patio por el sector de José Nogueira con Bellavista, para lo cual quebraron un vidrio termo panel y un vidrio simple, dejando a su paso abundantes rastros de sangre. Desde el interior del inmueble trataron de llevarse un equipo de música con sus parlantes acústicos, además de dos parlantes antiguos de grandes dimensiones, los cuales quedaron tirados en el suelo.

Meber Campos, asistente de educación a cargo del establecimiento, señaló que afortunadamente la alarma se activó y ambos sujetos no alcanzaron a llevarse nada, ya que justo en los momentos en que intentaban infructuosamente sacar las especies apareció la camioneta de la empresa de seguridad ADT, que se ubicó entre Bellavista y Nogueira. A esa hora, el supervisor alcanzó a ver cuando los dos jóvenes saltaban por una ventana hacia el patio. También pudo apreciar sus vestimentas, todo lo cual describió a Carabineros, que se constituyó a través de una patrulla en cosa de minutos.

La alarma se activó a eso de las 6,20 y a las 6,29 horas ya estaba Carabineros en el lugar, siendo el hecho denunciado a la policía uniformada.

Mayor resguardo

La paradocente planteó que antes de las vacaciones de invierno habían tenido otro intento de robo, el cual sólo registró daños. En todo caso, lo más valioso está guardado en otra dependencia con los resguardos necesarios.

En esta ocasión, le llamó la atención la sangre a borbotones que quedó regada por todo el sector donde los antisociales se movieron, lo cual sería demostrativo que el lesionado debió requerir en algún momento del día atención médica en algún centro asistencial.

“Ellos entraron con la intención de robar, y anteriormente habían intentado entrar por el mismo sector, pero aquella vez la alarma los asustó”, relató. Esta vez intentaron sacar un parlante por una ventana, mientras que otro implemento similar trataron de sustraerlo por la ranura dejada por el vidrio roto de una puerta, refirió la funcionaria.

Después de este episodio delictual, se harán gestiones para contratar a un vigilante de noche hasta que se reanuden las clases.