Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Alcalde asegura que caducarán permisos a quienes no usen su stand en el Centro Artesanal

Ante la denuncia sobre la subutilización del Centro Artesanal Municipal, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, reconoció que no es un tema fácil de abordar, pero aseguró que caducarán los permisos a quienes no usen su stand.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
5
Visitas


Ante la denuncia sobre la subutilización del Centro Artesanal Municipal, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, reconoció que no es un tema fácil de abordar, pero aseguró que caducarán los permisos a quienes no usen su stand.
Al ser consultado, la autoridad comunal dijo: “Vamos a darle la forma que corresponda, no es un tema fácil… Vamos a ocuparnos del Centro Artesanal, que ha sido preocupación de este alcalde haber gestionado ese recinto durante el período del alcalde Vladimiro Mimica. Vamos a darle forma y, a quienes no lo estén ocupando, le vamos a caducar su permiso”.
En este contexto, aseguró que buscarán a personas que quieran trabajar en este lugar que es privilegiado.
El concejal José Aguilante sostuvo: “Lo que he hecho es pedir que se cumplan los compromisos y que se retiren los artesanos de la plaza para ocupar el Centro Artesanal que fue construido por un requerimiento que ellos mismos hicieron. Hoy tenemos 33 stand y los que van a trabajar constantemente no superan los 5”.
A su juicio, “lo peor de todo es que muchos de los artesanos que pidieron puestos y que todavía están en la plaza usan los stand asignados como bodegas. Si llegan turistas, van a encontrar tres o cinco artesanos y el resto de los locales están todos cerrados”.
La municipalidad está pagando cerca de 5 millones de pesos mensuales en gastos operativos, guardias de seguridad y derechos. “Es decir, no hay rentabilidad ni social ni administrativa. Hoy el municipio está trabajando a pérdida con el centro”, dijo el concejal.
Agregó que “hay un montón de gente que estuvo interesada, pero se le dio prioridad a los artesanos de la plaza y ahora no lo usan… El tema es que ellos no se quieren salir de la plaza, pero tampoco quieren dejar el centro artesanal y no lo están ocupando”.
Recordó que “hay un plan, de que si los artesanos no los van a usar, puedan dejar esos stand para que puedan ser usados por los beneficiados del Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad que es la gente que habitualmente está asistiendo a las ferias y a las exposiciones”.