Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Alcalde Boccazzi: “Queremos tener una retribución justa como cualquier propietario”

Hace 30 años que el inmueble, anexo al Liceo Bicentenario, es utilizado por la secretaría regional ministerial de Educación.

Por La Prensa Austral Martes 19 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
28
Visitas


El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, aseguró que el municipio no tenía ninguna intención de que la secretaría regional ministerial de Educación (Secreduc) les restituya el inmueble que ocupa hace 30 años, en comodato, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, esquina Quillota.
Así lo afirmó ayer, a la salida de una reunión que sostuvo con los jueces de los juzgados de Policía Local, tras salir a la luz pública que la municipalidad, a través de su alcalde, demandó judicialmente a la Secreduc exigiendo el término de contrato de comodato del edificio que por tres décadas ha ocupado dicha repartición pública.
“Nosotros no tenemos intención de que la Secreduc nos restituya el edificio, queremos tener una retribución como la tiene cualquier propietario respecto de un inmueble. Así como el Estado nos endosó muchas responsabilidades en la década del 80, también nos entregó bienes, y esos bienes son, hoy día, municipales. Terminó el comodato el año 2013, y nosotros aquí no tenemos ningún problema con los seremis, ni con los anteriores ni con los actuales”, indicó.
“Lo que queremos es tener una conversación al más alto nivel con el Ministerio de Educación, para que, efectivamente, podamos tener una retribución por parte del ministerio, pero no queremos que salga del lugar, porque, además, sentimos que lo hace bien ahí. Pero queremos tener la retribución justa que tiene cualquier propietario”, agregó el jefe comunal.
Asimismo, Boccazzi señaló que esperaba reunirse en las próximas semanas con el ministro Nicolás Eyzaguirre o con quien el secretario de Estado delegue para tratar dicho tema.