Necrológicas

Alcalde Vladimiro Mimica “Estoy en un período de profunda reflexión si voy al Parlamento”

– Por otro lado, jefe comunal expresó que nunca estuvo de acuerdo con el voto voluntario, ya que falta madurez cívica en la población.

Por La Prensa Austral Martes 30 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


“Yo dije que después del 28 (de octubre) iba a reflexionar, y yo creo que tengo los espacios necesarios y suficientes, he recibido muchísima, muchísima petición y adhesión de mucha gente para que me encamine a otros sectores del servicio público, digámoslo derechamente en el Parlamento”.

De esta manera, el alcalde Vladimiro Mimica se refirió a su eventual interés de continuar una carrera política, aspecto que deslizó hace un par de semanas. Como nuevo elemento expresó que “estoy en un período de profunda reflexión para tomar una determinación. Todavía esa determinación no la he tomado, pero estoy próximo a tomarla”.

Proceso eleccionario

En relación a la reciente elección municipal, señaló que le parece “es el momento de reflexionar respecto a lo atinado o no atinado, inteligente o no inteligente de lo que fue otorgar el voto voluntario. Con la inscripción automática yo estoy absolutamente de acuerdo y lo he dicho en todos los tonos y de manera permanente y en todos los escenarios. Yo nunca estuve de acuerdo con el voto voluntario, porque yo creo que todavía no tenemos la cultura como para ejercitar el voto voluntario”.

Ante un fenómeno que ha ocurrido en todo el país, Mimica en todo caso valoró a quienes asumieron su responsabilidad cívica y se manifestaron en las urnas a lo largo y a lo ancho de Chile, y donde la comuna de Punta Arenas no fue una excepción: “Me alegro mucho, lo dije siempre: yo nunca tuve santos tapados. Mi candidato era Emilio Boccazzi y estoy muy contento de que sea el sucesor en el municipio de Punta Arenas, un arquitecto brillante, un talentoso profesional, un muy buen tipo, un gran ser humano que yo creo le va a hacer muy bien a la ciudad”.

Hijo concejal
Evidentemente que Mimica se mostró muy contento con la llegada de su hijo Andro al Concejo, “que fue lo que yo le ofrecí a la comunidad, él es muy joven, muy sano, muy limpio, muy transparente. Ojalá aprenda lo bueno de la política y que deseche todo lo malo que va a encontrar en el camino. No debe enturbiar su alma, su corazón, su espíritu. Yo quiero que siga siendo el mismo siempre, más allá de las ingratitudes que va a comenzar a afrontar, yo diría, desde ya. Porque en la campaña también se fue caníbal en las últimas horas a objeto de impedir un triunfo que nosotros sabíamos que tarde o temprano llegaría”.