Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Alejandro Vásquez: “Otra de nuestras metas es terminar la construcción del futuro Centro de Rehabilitación de Punta Arenas”

En Porvenir y Puerto Williams la recaudación de fondos destinada a esta cruzada solidaria fue redoblada.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
30
Visitas


Notoriamente relajados y felices, se mostraban ayer los socios del Club de Leones Cruz del Sur, quienes a eso de las 15 horas, compartieron un almuerzo de camaradería en los salones de Cordenap (Corporación de Deportes de Personal de Enap Magallanes).
A un día de culminada la cruzada solidaria que partió en el mes de agosto, con la distribución de alcancías en diversos puntos de la región, el presidente de la entidad benéfica, Alejandro Vásquez, se mostró más que satisfecho, respecto a los fondos recaudados.
“El objetivo se cumplió, la meta fue superada y el otro ingrediente es que en Porvenir y Puerto Williams se doblaron los aportes. En el caso, de Puerto Natales si bien no se dobló, se logró sobrepasar la meta y eso nos deja bastante satisfechos”, resaltó.
Alejandro Vásquez precisó que en Porvenir fue más de 30 millones la cifra alcanzada. Y en el caso de Puerto Williams los aportes bordearon los 7 millones de pesos. A ello, se añade que en las próximas semanas resta efectuar un acucioso recuento de aquellos dineros que no alcanzaron a ser incorporados en el cómputo final, dado a conocer a eso de las 2 de la madrugada del domingo 19 de octubre, que anunciaba la meta de $467.981.737 recaudados.
“Ahora empieza todo el trabajo final, hay que reubicar las alcancías que no nos llegaron. También hay algunos aportes que falta incorporar al resultado final. La verdad es que hay una serie de cosas que aún quedan por revisar”, sostuvo Vásquez.
Otro factor que sumó voluntades en la concreción de superar la meta alcanzada en las Jornadas por la Rehabilitación fue la solidaridad nacional e incluso internacional que sumó la colaboración de muchos magallánicos.
“Si uno tuviera que mirar y hacer un análisis general, aquí en Magallanes todos nos comprometemos con la realización de estas Jornadas, pero además todos los magallánicos que están repartidos a nivel nacional e internacional, también sienten como suyas las jornadas. De hecho, siempre nos llegan preocupaciones de magallánicos que están en otras regiones, consultando de qué manera pueden cooperar, para ver la forma más adecuada de reunir aportes y hacerlos llegar aquí”, sentenció Vásquez.
Entre las acciones a las que se encuentran abocados actualmente los socios del Club de Leones Club del Sur está el focalizar recursos para el funcionamiento de los Centros de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
“Otra de nuestras metas es lograr terminar la construcción del futuro Centro de Rehabilitación de Punta Arenas, el que se encuentra actualmente en un 50% de avance”, indicó Vásquez.
Apoyo de artistas nacionales
Entre los puentes establecidos desde la Región de Magallanes para divulgar la acción desarrollada en la zona norte por el Club de Leones Cruz del Sur, en pos de apoyar los procesos de rehabilitación de personas que se atienden en los centros impulsados por dicha entidad, se encuentra la colaboración del periodista natalino radicado en Santiago, Fernando Solabarrieta.
Sus nexos hacen factible que a estas jornadas se puedan sumar conocidos rostros del mundo musical y televisivo. Fue este año el caso, de Jean Philippe Creton, La Sociedad, El Gato Juanito, Karen Doggenweiler, Juan Carlos Duque, Carla Ochoa, a la que sumaron la voz del cantautor nicaragüense Hernaldo, y el ameno show del humorista trasandino Jorge Alís.
Para el productor y cantante chileno Juan Carlos Duque, la experiencia de participar en las Jornadas de Rehabilitación “es algo notable, porque no hay nada más satisfactorio que cantar a la par de ayudar, alegrando a la gente a través de la música”, expresa el artista.
Duque señala que es la segunda ocasión en que suma a esta cruzada en Magallanes, y que desde hace 10 años a la fecha, percibe una gran calidad en la forma en que esta idea se ha ido acrecentando en el tiempo. “Me llevo mucho por compartir en Santiago de esta experiencia. Estar aquí es otra cosa, lo que tiene Punta Arenas como ciudad se refleja en las Jornadas. Todo lo que se puede divulgar de esta instancia, lo voy a hacer, comunicándolo a través de todas las redes posibles”, concluyó.